FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni ('Mi marido tiene más familia'): "Aristemo es sinónimo de libertad"

La pareja de moda en el mundo de la ficción mexicana nos cuenta cómo ha sido su alzamiento al estrellato y cómo ha vivido la llegada de su serie a España a través de Nova.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Julio 2019 09:29

Mientras las mayores estrellas del mundo brillaban en la 91ª edición de los Oscar, Aris y Temo se fundían en un beso histórico en 'Mi marido tiene más familia'. La ficción mexicana, que ha llegado a España de la mano de Nova, culminaba de esa manera una historia de amor entre dos jóvenes homosexuales, que se han convertido en todo un icono de la representación del colectivo LGTB en el país azteca y a nivel global. Aprovechando su emisión en la cadena de Atresmedia, FormulaTV ha tenido la oportunidad de conversar con Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, los componentes de esta pareja, apodada por los fans como Aristemo, acerca del gran impacto de sus personajes.

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni en 'Mi marido tiene más familia'

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni en 'Mi marido tiene más familia'

'Mi marido tiene más familia', que se emite en Nova, está en tierras españolas precedida del éxito de la anterior temporada. ¿Pensasteis en algún momento gustar tanto, que os siguieran de esta forma?

Joaquín Bondoni: ¡Algo sí! Ya imaginábamos algo tras la primera temporada, que fue un éxito.

Emilio Osorio: La verdad es que nunca lo esperé. Trabajamos mucho al comienzo, con todo nuestro esfuerzo y sacrificio, para que el resultado siempre fuera bueno. El hecho de que se haya vuelto una inspiración o un ejemplo para seguir para los jóvenes es una gran responsabilidad, y lo valoramos mucho.

Que Aristemo se haya vuelto una inspiración para los jóvenes es una gran responsabilidad

Familia, amistad, amor, conciliación, mezcla de drama y comedia... ¿Es este el secreto de su gran acogida de público? ¿Qué novedades aporta la telenovela?

J.B.: Entre ellas, hay diferentes tipo de relaciones, como Aristóteles y Temo o Linda y Axel. Está, también, el tema de Eugenio, Blanca siempre actualizándose y aprendiendo a manejar redes sociales...

E.O.: En cierta forma sí. Creo que lo que hizo que la gente apoyara tanto el proyecto fue la variedad y las increíbles historias que se manejan en las tramas. La gente se identifica y se distrae de lunes a viernes de su día y lo importante es eso, que la gente esté feliz.

¿Por qué no se pueden perder los espectadores esta producción cada día?

E.O.: Es una historia en la cual refugiarse e identificarte, te puede ayudar y, aparte, llegar a distraerte con un humor muy blanco. Está llena de valores muy importantes.

J.B.: Se manejan temas de actualidad, siempre en el entorno familiar.

Recordando ese momento en el que Aris y Temo ya están definidos en el guion, ¿cómo trabajasteis cada uno?

E.O.: Toda la vida he querido ser artista y me han apoyado para ello. Aquí interpreto a Aristóteles, un personaje que gracias a Dios me tocó interpretar desde la temporada pasada, con todos los consejos de mi padre y mi madre, fundamentales para este crecimiento.

J.B.: Lo preparamos en talleres con los directores y compañeros. Jugamos, aprendí baloncesto, vi películas... De Temo me gusta que es valiente y maduro.

Aris y Temo en posición cariñosa

Aris y Temo en posición cariñosa

¿Cuál es la relación familiar que tiene cada uno de vuestros personajes en las tramas? ¿Son un reflejo real de la sociedad?

J.B.: Temo siempre apoya a sus hermanos, todo por la falta de la figura materna. Con su padre Pancho hay confianza, cariño y siempre son un equipo.

E.O.: Aris está en una situación real que pasa mucho hoy en día. Es fundamental que los más jóvenes conozcan y tengan una mentalidad con equidad de género.

¿Cuándo fuisteis conscientes de que Aristemo como pareja causaba furor?

E.O.: En realidad fueron los mismos fans los que nos hicieron ser conscientes cuando ya inundaban la cuenta apoyando a la pareja.

J.B.: Me di cuenta por las redes sociales y cuando empezaron a ir a las localizaciones a demostrar su apoyo y cariño.

Los fans inundaron las redes sociales para apoyar a Aristemo

Aristemo ha impactado a muchas generaciones, logrando incluso romper paradigmas en la televisión mexicana, ¿cómo os sentís al respecto?

E.O.: Creo que, como para Joaquín como para el productor y el equipo, es una gran responsabilidad. Junto a los escritores hemos creado una química laboral para que esa responsabilidad la tomemos y la valoremos, sacando un producto que le siga gustando a la gente.

J.B.: ¡Estoy muy orgulloso! Poder transmitir temas tan importantes al público, que Televisa sea una parte, sobre todo, en donde inicié mis estudios y mi carrera como actor...

Está claro que la pareja ha traspasado fronteras, ¿os han llegado comentarios de fans de otros países?

J.B.: Aristemo está llegando a muchos países de Centroamérica y Sudamérica, como a Europa, USA... Nos llegan cosas de muchos lados y han ido al teatro.

E.O.: Por supuesto, en la obra que realizamos, "La Comedia Musical Aristemo", de hecho, nos viene a ver mucha gente de otros países. A toda la producción nos dejaba pasmados por la impresión que veíamos que tenía el mensaje del proyecto y lo que gustaba.

Emilio Osorio es Aris en 'Mi marido tiene más familia'

Emilio Osorio es Aris en 'Mi marido tiene más familia'

¿Cómo ha sido el trabajo con la otra parte de Aristemo para cada uno?

E.O.: Estamos bastante cómodos. La verdad es que la química que se creó entre Joaco y yo dentro del set es una gran ayuda de réplica a nivel actoral

J.B.: Principalmente con mucho respeto y comunicación. Nos divertimos mucho.

La química que se creó dentro del set es una gran ayuda a nivel actoral

¿Qué pensáis de que se haya nombrado a la pareja como Aristemo? ¿Se os hubiera ocurrido o gustado otro nombre?

J.B.: Me gusta mucho Aristemo, es sinónimo de libertad.

E.O.: ¡Claro! ¡Así lo nombraron los fans!

Vuestros personajes podrían ser de ayuda para muchos jóvenes en la vida real, ¿creéis que nacieron con ese propósito?

J.B.: Estoy convencido de que el principal objetivo de ambos es ayudar a la comunidad y ser aceptados.

E.O.: Tanto Temo como Aristóteles, separados o en pareja, nos han enseñado muchos valores. La verdad es que, a veces, no tenemos ejemplos así y es fundamental tenerlos para sentirte bien contigo mismo.

Salir en televisión os ha brindado mucha fama y exposición, ¿cómo os habéis enfrentado a todo ese cariño?

E.O.: Tenemos unos seguidores que nos encantan. Son nuestros favoritos por la intensidad, el amor, el cuidado que nos demuestran, la compañía allá donde vamos...no pudimos haber tenido mejor fandom.

J.B.: Es una sensación que me causa diferentes emociones. A todos los fans les agradezco su apoyo y su cariño.

Recordando un poco el rodaje, ¿hay alguna anécdota curiosa especial en 'Mi marido tiene más familia'?

J.B.: Trabajar con ese gran elenco fue de mucho aprendizaje. Con Arath de la Torre, por ejemplo, aprendí mucho y fue muy divertido, lo admiro y lo quiero.

E.O.: Lo que más voy a extrañar son las comidas familiares con todos los actores. Nos llevábamos tan bien entre todos que se volvía una comida familiar real.

Aris y Temo se dan un baño

Aris y Temo se dan un baño

Por todo esto se intuye que estaréis siempre agradecido a estos personajes.

J.B.: Cuauhtemoc López será inolvidable. Viviré siempre agradecido con el señor Juan Osorio por esta oportunidad y porque creyó en mí.

E.O.: Para toda la vida, sí. Fue un papel que ha marcado mi carrera y mi vida.

Me gusta mucho Aristemo, es sinónimo de libertad

¿Cuáles son vuestros gustos y aficiones favoritas fuera de las grabaciones?

E.O.: Me encanta tocar el piano y la escuela es fundamental. Nunca te puedes olvidar de las personas que te acompañan, por eso es que a los amigos también los procuro mucho.

J.B.: Me fascina cantar, explorar mi voz, y escuchar a grandes cantantes. También me gusta mucho bailar e ir al teatro.

En España ya os conocen con la emisión en Nova, ¿qué le diríais a los fans españoles?

J.B.: El mensaje a todos es que la vean, que conocerán nuestras tradiciones mexicanas y los valores que tenemos.

E.O.: Les mando un saludo y un abrazo. Muchos besos a toda la gente de España. Me encantaría ir algún día y disfrutar de toda la gran cultura que tienen. Esperemos que disfruten nuestros proyectos. ¡Son para ustedes!

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series