FormulaTV

Eric Masip

Eric Masip

Eric Masip
  • Nombre: Eric
  • Apellidos: Masip i Gurri
  • Profesión: Actor
  • Origen: Barcelona, España
  • Fecha de nacimiento: 24 Noviembre 1995
  • Edad: 24 años
  • Altura: 1,89 m
  • Padre: Enric Masip
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

2 seguidores

Biografía

Eric Masip Gurri es un actor y modelo español. Nació el 24 de noviembre de 1995 en Barcelona. Su padre es Enric Masip, considerado uno de los mejores jugadores de balonmano de todos los tiempos en España, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 de Sídney, capitán de la selección española en 1989 y 2003 y exjugador del equipo de balonmano del F.C. Barcelona.

En 2014, Masip fichó como tertuliano en 'El Chiringuito de Jugones', el programa deportivo presentado por Josep Pedrerol en Atresmedia. Ese mismo año, debuta como actor, con un papel menor, en la comedia "Dos a la carta", película que dirigió y coescribió Robert Bellsolà y que protagonizaron Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Marcel Tomàs, Carolina Bang, Melani Olivares y Sergi López.

Prosigue su carrera como actor en el cine, participando en la cinta de terror "Sweet Home", que dirigió y coescribió Rafa Martínez y que protagonizaron Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla. Ese mismo año, continúa con el terror, al aparecer en la película "Summer Camp", dirigida por Alberto Marini y protagonizada por Diego Boneta, Maiara Walsh, Andrés Velencoso y Àlex Monner.

En 2016, debuta en televisión, con la serie 'Reinas', ficción de época producida por José Luis Moreno para TVE. Un año después, salta a la industria italiana, para participar en el filme "Tito e gli alieni", dirigido y escrito por Paola Randi y que protagonizaron Valerio Mastandrea y Clémence Poésy.

Tras esta experiencia, prosigue su carrera en la televisión española, con papeles episódicos en series como 'Fugitiva', 'Amar es para siempre', 'Cuéntame cómo pasó', 'Caronte', 'Élite' y 'Mercado central'. Además, también participa en el programa de televisión 'Scoop', presentado por Mamen Mendizábal para La Sexta. Aunque centrado en cine y televisión, Masip también participa en obras de teatro, como "Troya", "Pinic", "Cuando yo pueda olvidar", "El latido de tus palabras" o "Hermanos". Además de participar en el spot "Capital One".

Su popularidad ha venido con la serie de la Veneno y protagonizará la versión española de 'Fatmagül'

En 2020, aparece en el tercer episodio de la miniserie 'Veneno', dirigida y creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, producida por Atresmedia y que protagonizan Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres como la icónica vedette. Su papel fue el de Tomás, novio de la hija de la familia en la que vivió Cristina Ortiz junto con su hermana y que tuvo una aventura con la artista. En la ficción, muy sonada fue una de las escenas que protagonizó el actor, en la que tiene un desnudo frontal muy explícito.

Entre sus próximos proyectos está su primera serie en la que tendrá un papel más estable, además de ser su primer personaje protagonista, 'Alba', versión española de la popular telenovela turca 'Fatmagül', en la que también participan Elena Rivera, Tito Valverde, Adriana Ozores y Álvaro Rico. En la ficción, será Bruno Cortés, un joven que acabará enamorado de la protagonista.

Muy activo en redes sociales, cuenta con cierta popularidad en Instagram. Aunque enfocado en la interpretación, Masip fue también jugador de balonmano, estando a punto de seguir los pasos de su padre. El intérprete es aficionado a los deportes en general, al haber practicado también esgrima, tiro deportivo, atletismo y natación.

Eric Masip muestra su torso en Shangay Eric Masip se desnuda para Shangay Eric Masip posa sexy para Shangay El actor Eric Masip posa para Shangay Eric Masip como Tomás en el 1x03 de 'Veneno' Eric Masip, en el rodaje de 'Alba' Elena Rivera junto a sus compañeros de reparto de 'Alba' Eric Masip posa en bañador durante la lluvia Eric Masip luce cuerpo con bañador en la playa

Galerías

Así es Eric Masip, el actor de 'Veneno' que se atreve con un desnudo frontal

Así es Eric Masip, el actor de 'Veneno' que se atreve con un desnudo frontal

En el tercer capítulo de 'Veneno' aparece Tomás, un personaje que tiene una fuerte ...

Domingo 20 Septiembre 2020 13:45

'Alba' completa su reparto e inicia su rodaje bajo estrictas medidas de seguridad

'Alba' completa su reparto e inicia su rodaje bajo estrictas medidas de seguridad

La versión española de 'Fatmagül', producida por Boomerang TV para Antena 3, completa ...

Miércoles 17 Junio 2020 11:55

Eric Masip ('Veneno'): "Hay que hacer lo que requiere la historia. Si el desnudo sirve al arte, se hace"19:45

Eric Masip ('Veneno'): "Hay que hacer lo que requiere la historia. Si el desnudo sirve al arte, se hace"

El actor catalán, que da vida a Tomás, explica cómo se enfrentó a la grabación del ...

26 de septiembre 2020

Síguenos