FormulaTV

Fabien Frankel

Fabien Frankel

Fabien Frankel
  • Nombre: Fabien
  • Apellidos: Frankel
  • Profesión: Actor
  • Origen: Londres, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 6 Abril 1994
  • Edad: 27 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Fabien Frankel es un actor anglo-francés de cine y televisión conocido por sus papeles en películas y series como la comedia romántica navideña "Last Christmas" o la serie de HBO 'House of the Dragon'. Hijo del actor Mark Frankel (conocido por su papel como el vampiro Julian Luna en la serie 'Kindred: The embraced'), Fabien Frankel siempre demostró interés por el mundo de la interpretación.

Siguiendo los pasos de su padre para convertirse en actor profesional, Frankel decidió someterse a un exhaustivo entrenamiento y educación interpretativas. Su trayectoria actoral comenzó en 2013, cuando se enroló en la prolífica Real Academia de Arte Dramático de Londres (conocida como Royal Academy of Dramatic Art o "RADA"), notable escuela de interpretación de la que han salido actores y actrices de la talla de Peter O'Toole, Anthony Hopkins, Judi Dench o Helen Mirren.

Después de su paso por la RADA, en 2017, Frankel se graduó en la LAMDA (London Academy of Music and Dramatic Art), escuela de arte interpretativo que ha contado con actores y actrices como Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor o Rose Leslie entre su alumnado.

Debut interpretativo

Una vez que Frankel completó sus estudios en las mejores escuelas de arte interpretativo que el Reino Unido puede ofrecer, el joven actor debutó en la industria cinematográfica con un papel secundario en la comedia romántica navideña "Last Christmas", interpretando un interés amoroso de la protagonista: Emilia Clarke.

Por otro lado, Fabien Frankel también ha desarrollado gran parte de su carrera en la televisión, trabajando en series como 'La serpiente', thriller coproducido por la cadena británica BBC One y la plataforma de streaming Netflix ambientado en la década de los 70 y basado en la vida del asesino en serie y traficante de piedras preciosas Charles Sobhraj, apodado por las autoridades "La serpiente".

Más recientemente, Fabien Frankel ha fichado por la serie de HBO 'House of the Dragon', la precuela del fenómeno mundial 'Juego de Tronos' que explorará el ascenso y caída de la Casa Targaryen en en Trono de Hierro de Poniente. En su paso por la serie, Frankel da vida a Ser Criston Cole. El nombre de Criston Cole resultará familiar a los fans de los libros de George R.R. Martin. Cole es el hijo del Señor de Blackhaven. Un personaje sin títulos ni tierras pero que posee gran habilidad con la espada y que trabaja bajo las órdenes de la Casa Dondarrion.

Síguenos