Notificaciones
La Serpiente
La Serpiente
La Serpiente

Título: La Serpiente

Año: 2021 - Act

Título Original: The Serpent

Cadena: Netflix, BBC One

País: Reino Unido

Productora: Netflix

Género: Crimen, Drama, Thriller

Primera emisión: 1 Enero 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Ranking popularidad: 1258 de 2446 puntuacion igual

Sinopsis

'La Serpiente' es un drama criminal inglés basado en hechos reales. Cuenta la historia de "el asesino del bikini" Charles Sobhraj, uno de los hombres más buscados del siglo XX. Sobhraj traficó supuestamente con piedras preciosas y acabó con la vida de varios turistas occidentales entre 1975 y 1976. El criminal se ensañaba principalmente con víctimas que visitaban Tailandia, India y Nepal en "la ruta hippy", creando un ambiente terrorífico en el sureste asiático. En la serie, Herman Knippenberg, un diplomático que trabaja en Bangkok en la embajada holandesa, empieza a investigar la desaparición de dos turistas de su país, pronto acaba encontrándose en envuelto en mitad de toda la red criminal tejida por Sobhraj.

La serie fue encargada por BBC y desarrollada por Mammoth Screen. Es una coproducción entre BBC One y Netflix que cuenta con la dirección de Hans Herbots y el nominado al premio Emmy y BAFTA Tom Shankland, conocido por haber trabajado en 'Dirk Gently', 'The Punisher' y 'The Missing', entre otras. Está compuesta por ocho episodios de cincuenta minutos de duración y se estrenó en BBC One el 1 de enero del 2021. El proyecto fue muy bien acogido reuniendo a 31 millones de espectadores en iPlayer, siendo una de las ficciones más vistas de la plataforma bajo demanda de la BBC.

Gracias a su éxito, tanto por parte del público como de la crítica, Netflix procedió a estrenarla también a nivel mundial el 2 de abril del 2021. Creada por Richard Warlow, esta serie también fue una de las perjudicadas por la Covid-19 durante su rodaje. El proyecto se encontraba en plena grabación en Tailandia cuando se produjo el confinamiento obligatorio en gran parte del mundo. De esta manera, la producción estuvo parada durante cinco meses hasta que fue reactivada en agosto. Consiguieron terminar de rodar las escenas en Hertfordshire, Inglaterra.

El drama está protagonizado por Tahar Rahim, encargado de dar vida al asesino en serie, mientras que Jenna Coleman interpreta a su novia Marie-Andrée Leclerc, que acompañaba al criminal. Billy Howle como Herman Knippenberg, Ellie Bamber como Angela Knippenberg, Amesh Edireweera como Ajay Chowdhury y Tim McInnerny como Paul Siemons, entre otros, completan el reparto principal de la serie.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1
Tem
Capítulo
Título
1
8 (8)
1
7 (7)
1
6 (6)
1
5 (5)
1
4 (4)
1
3 (3)

Noticias

Reparto

Ver La Serpiente online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos