FormulaTV

Félix Moati

Félix Moati

Félix Moati

Biografía

Félix Moati es un actor y director francés. Nació el 24 de mayo de 1990 en París, en el seno de una familia judeotunecina. Es hijo del periodista Serge Moati. Su abuelo paterno, también periodista, fue detenido por sus actividades durante la Segunda Guerra Mundial y deportado al campo de concentración de Sachsenhausen, del que logró escapar antes de participar en la Liberación de París.

Moati debuta en la interpretación con 19 años, participando en las películas "LOL" y "Livide". Poco después, con 22 años, consigue su primer gran papel en el cine con el filme "Télé Gaucho", que le vale una nominación al César al mejor actor revelación en 2013. Repite nominación al César en 2016 por la comedia sobre la bisexualidad "À trois on y va".

Poco a poco Moati se convierte en un rostro habitual del cine francés, con papeles sobre todo de comedia, aunque también participa en algún drama. En 2018 va a Cannes con la comedia "Le Gran Bain" y un año más tarde debuta en la dirección con "Deux fils", cinta que también protagoniza.

En 2020 estrena como protagonista la serie 'No Man's Land', un proyecto internacional en el que da vida a un ingeniero que se adentra en las milicias kurdas de la Guerra de Siria en búsqueda de su hermana.

Síguenos