FormulaTV

James Purefoy

James Purefoy

James Purefoy
Señalar un error en esta ficha

3 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

James Brian Mark Purefoy es un actor británico. Nació el 3 de junio de 1964 en Inglaterra. Hijo de una familia de terratenientes, el intérprete es el mayor de los hijos nacidos del matrimonio entre Anthony Chetwynd y Shirley Purefoy. Durante sus estudios de educación secundaria decidió abandonar la escuela, pero poco tiempo después los retomó hasta completarlos. Tras su finalización, trabajó en diversos puestos hasta que se matriculó en la Royal Central School of Speech and Drama de Londres, donde comenzó sus estudios de interpretación.

En 1991 aparece por primera vez en televisión de la mano de 'The Boscombe Valley Mistery', pero hasta entonces su carrera la había desarrollado fundamentalmente en el teatro. Lo hizo en 'Romeo y Julieta', obra tras la que pasó a formar parte de la Royal Shakespeare Company, y gracias a la que se le abrirían las puertas de otras muchas obras como 'Macbeth', 'The Man Who Came to Dinner', o 'Hamlet'.

Del éxito de 'Roma' a abandonar "V de Vendetta"

De vuelta a la televisión, James Purefoy estuvo compaginando el teatro con sus apariciones en la pequeña y gran pantalla, llegando incluso a ser uno de los candidatos para encarnar al mítico James Bond en la década de los noventa. Sin embargo, finalmente el papel recayó en Pierce Brosnan y Purefoy quedó en la recámara. No obstante, en 2002 se da a conocer al gran público con "Resident Evil", y en 2005 logra uno de los papeles más importantes de su carrera: el de Marco Antonio en la serie 'Roma'.

Tal fue el éxito obtenido con dicha producción, que solo un año más tarde fue elegido para dar vida a V en la mítica "V de Vendetta". Ahora bien, al actor británico no pareció gustarle la idea de tener que protagonizar la película bajo una máscara y por ello, apenas un mes después de comenzar el rodaje, Purefoy decidió abandonar la producción. Desde entonces ha protagonizado largometrajes como "Solomon Kane", "John Carter" o "Fisherman's Friends" y series como 'Camelot', 'The Following', 'Sex Education' o 'Pennyworth', entre otras.

Dos matrimonios muy televisivos

En 1996 James Purefoy pasó por el altar junto a Holly Aird, actriz británica especialmente conocida por la serie 'Despertando a los muertos'. Juntos dieron la bienvenida a su primer hijo en 1997, pero en 2002 y pillando a todo el mundo por sorpresa, la pareja anunció su separación. En 2007 salió a la luz el romance del actor con Jessica Adams, una directora y productora con la que en 2014 decidió finalmente contraer matrimonio. Con ella, Purefoy ha sido padre en 2012 de una niña y solo cinco años más tarde de gemelos.

James Purefoy en la premiere de 'The Following' Hap y Leonard, protagonistas de 'Hap and Leonard' Hap y Leonard en la nueva serie 'Hap and Leonard' Hap en 'Hap and Leonard' Hap y Leonard en 'Hap and Leonard' Cover de Hap en 'Hap and Leonard' Kevin Bacon y James Purefoy en los Upfronts de Fox Kevin Bacon, Natalie Zea y James Purefoy

Sundance TV renueva 'Hap and Leonard' por una tercera temporada

Sundance TV renueva 'Hap and Leonard' por una tercera temporada

Los seis nuevos episodios del dramedia protagonizado por Purefoy y Williams llegarán en ...

Martes 2 Mayo 2017 01:48

AMC preestrenará la miniserie 'Hap and Leonard' al completo en pantalla de cine

AMC preestrenará la miniserie 'Hap and Leonard' al completo en pantalla de cine

Los espectadores podrán disfrutar de esta novedosa fórmula de visionado 24 horas antes ...

Martes 17 Mayo 2016 19:27

James Purefoy estará en la segunda temporada de 'The Following'

James Purefoy estará en la segunda temporada de 'The Following'

Así lo ha confirmado el propio actor durante la Comic-Con 2013 de San Diego.

Sábado 20 Julio 2013 18:35

Renée Elise Goldsberry: "En 'Altered Carbon' existe una tecnología específica que la hace única" 04:39

Renée Elise Goldsberry: "En 'Altered Carbon' existe una tecnología específica que la hace única"

Dos de los protagonistas de la serie de ciencia ficción de Netflix cuentan por qué no ...

13 de febrero 2018

Síguenos