FormulaTV

George Takei

George Takei

George Takei
Señalar un error en esta ficha

Biografía

George Takei es un actor estadounidense reconocido por su papel como Hikaru Sulu en la serie original de 'Star Trek'. Nació el 20 de abril de 1937 en Los Ángeles, California, y dispone de ascendencia japonesa. No tuvo una infancia fácil. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial fue enviado junto a su familia a un centro de concentración en Rohwer, Arkansas. Después regresó a Los Ángeles, donde estudió en la Mount Vernon Junior High School y en la Los Angeles High School.

Tras terminar sus estudios secundarios se trasladó a Berkeley, donde se matriculó para estudiar Arquitectura en la Universidad de California. Después volvió a Los Ángeles y continuó sus estudios realizando una Licenciatura en Artes Escénicas y un Máster en teatro. También estudió en la Universidad de Sophia en Tokio, Japón, y en el Shakespeare Institue en Stratford, Reino Unido, buscando una mayor formación en el terreno de la interpretación.

Su carrera como actor comenzó a finales de 1950, cuando fue elegido para doblar algunas voces al inglés de las películas japonesas 'Godzilla contraataca' y 'Rodán, los hijos del volcán'. Después participaría en series como 'Playhouse 90', 'The Californians', 'Perry Mason' y realizó pequeñas apariciones en películas como "Battle of the Coral Sea' de Paul Wendkos y en 'Cuando hierve la sangre' de John Sturges.

Empezó a alcanzar relevancia a principios de los 60 con películas como 'Del infierno a la eternidad' o 'Imperio de titanes', aunque su fama le llegó en 1966 con la serie original de 'Star Trek'. Take interpretó el papel del astrofísico Sulu, rol que encarnó hasta 1968 y que le permitió también aparecer en varias de las películas de la franquicia como "Star Trek: La película", "Star Trek II: La ira de Khan o Star Trek III: En busca de Spock" o en otros seriales como 'Star Trek: Voyager'.

Antes de ponerse bajo la piel de Sulu, también participó en reconocidas series de los 60 como 'La dimensión desconocida', 'La llamada del oeste', 'Intriga en Hawai' o 'Los isleños'. De forma posterior a 'Star Trek', ha actuado en algunos capítulos de 'MacGyver' o 'Se ha escrito un crimen' y ha puesto voz a numerosos personajes de animación en series como Jonny Quest, 'Los pitufos', 'Batman del futuro' o en la película de 'Mulán' de Disney realizada en 1998.

Su salida del armario

En 2005 anunció que era gay y que llevaba 18 años saliendo con Brad Alman, actor con quien se casó en 2008. Takei afirmó que se mantuvo en el armario por miedo a perder su carrera. Desde su salida, se metió muy de lleno dentro del activismo y comenzó a ser muy crítico con las políticas contra el matrimonio homosexual y los derechos de los inmigrantes.

Además de su carrera como actor y activista, también ha publicado varios libros: Oh Myyy!, su autobiografía publicada en 1994, y 'There Goes The Internet' y "Lions and Tigers and Bears - The Internet Strikes Back", donde habla sobre el mundo de la red.

George Takei ('The Terror: Infamy'): "Queremos que la próxima generación conozca esta historia" 07:58

George Takei ('The Terror: Infamy'): "Queremos que la próxima generación conozca esta historia"

El veterano actor forma parte de la segunda temporada de 'The Terror', serie que mezcla ...

25 de noviembre 2019

Síguenos