FormulaTV

Jackson Rathbone

Jackson Rathbone

Jackson Rathbone

Biografía

Monroe Jackson Rathbone V es un cantante, actor y músico estadounidense aunque nacido en Singapur, sobre todo conocido por su papel de Jasper Hale en la saga de películas Crepúsculo.

Rathbone nació el 14 de diciembre de 1984. Su bisafuelo fue el presidente de Standard Oil, compañía petrolífera que hoy se conoce como Exxon. Tanto su abuelo como su padre también trabajaron en el negocio petrolífero, por lo que Rathbone pasó su infancia viajando, y residió en Singapur, Noruega e Indonesia antes de trasladarse a Midland, Texas, donde pasó su adolescencia.

Rathbone tenía claro desde joven que no quería seguir el negocio familiar sino dedicarse a la interpretación. Comenzó en el teatro local y, posteriormente, se gradúo en la academia de arte de Interlochen, en Michigan. Una vez conseguida la titulación decide trasladarse a Los Ángeles para desarrollar su carrera como actor.

El éxito de Crepúsculo

Jackson comienza su carrera con pequeños papeles secundarios y episódicos, participando en ficciones como 'The OC' o 'Mentes criminales'. Aunque el éxito le llega bien temprano, cuando en 2008 ficha por la saga cinematográfica Crepúsculo, en la que interpreta a Jasper Hale. Rathbone mantiene el papel en todas las secuelas, hasta 2012, lo que le permite aumentar su popularidad.

En 2015 consigue un papel protagonista en la serie 'Finding Carter', y más recientemente participa en la serie de TNT 'The Last Ship'.

Está casado con Sheila Hafsadi desde septiembre de 2013 y tiene tres hijos: Jackson Rathbone VI, Presley Bowie Rathbone y Felix Valleau Rathbone.

Jackson Rathbone y Jerry Trainor Jackson Rathbone

Síguenos