FormulaTV

Jencarlos Canela

Jencarlos Canela

Jencarlos Canela
  • Nombre: Jencarlos
  • Apellidos: Canela
  • Profesión: Actor
  • Origen: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 21 Abril 1988
  • Edad: 32 años
  • Altura: 1,80 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

1 seguidor

Biografía

Jencarlos Canela es un actor, compositor y cantante estadounidense. Nació el 21 de abril de 1988 en Miami, Florida, hijo dos inmigrantes cubanos. Es hermano del también actor Jason Canela.

La carrera artística de Canela comenzó como cantante con tan sólo 12 años de edad, cuando fue el vocalista del grupo "Boom Boom Pop", todo un éxito infantil al comienzo de la década de los 2000. Dos años más tarde, decide abandonar el grupo para perseguir una carrera en solitario. Primero trabaja como modelo y cantante de pequeñas campañas, mientras termina sus estudios de música e interpretación en la New World School of the Arts.

Su primer disco lo publica en el año 2009, titulado "Búscame", logrando el número 2 en las listas de ventas. En 2011 lanza el segundo "Un nuevo día", que logra debutar en el número uno. Un año más tarde, se alía con el productor Emilio Estefan para componer "Sueña", el himno de los Juegos Olímpicos de 2012 para la cadena Telemundo. Su tercer y último disco, "Jen", sale a la venta en 2014 con algo menos de éxito.

De la música a la actuación

En 2007, cuando era un cantante ya relativamente consolidado, decide dar el salto a la interpretación. Participa sobre todo en telenovelas, con algún papel esporádico en 'Doña Bárbara' o 'Pecados Ajenos', de la que también compone la sintonía.

En 2009, a la vez de lanzar su primer disco, firma un contrato de exclusividad con Telemundo, y empieza a protagonizar novelas para la cadena con gran éxito: 'Más sabe el diablo', 'Mi corazón insiste en Lola Volcán' o 'Pasión prohibida' son algunas de ellas.

En 2015 decide dar el salto al mercado inglés. Primero protagoniza junto a Eva Longoria la comedia 'Telenovela' y, un año más tarde, da vida a Jesucristo en el musical 'La pasión' de la cadena FOX. Su último trabajo ha sido en la serie de Netflix 'The Expanding Universe of Ashley Garcia'.

Vida personal

Jencarlos Canela confirmó su relación con la actriz y modelo venezolana Gaby Espino en septiembre de 2011. El 12 de febrero de 2012 nació el hijo en común de la pareja, Nickolas Canela Espino. Dos años más tarde, la pareja anuncia su separación. Desde 2018, está saliendo con Miss Universo Puerto Rico 2017, Danna Hernández.

Síguenos