FormulaTV

Jimmy O. Yang

Jimmy O. Yang

Jimmy O. Yang
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jimmy O.Yang es un actor nacido el 11 de junio de 1987 en Hong Kong durante la época en la que esta región todavía era colonia británica. Sus padres, por el contrario, eran de Shanghai y si bien se habían trasladado a Hong Kong, en el año 2000 decidían hacer las maletas y mudarse a Estados Unidos, donde ya vivía parte de la familia del intérprete, para así darle a él y su hermano una mejor educación.

Era así como O. Yang aterrizaba en el país norteamericano, concretamente en Los Ángeles, ciudad en la que acudiría al colegio y luego al instituto. Cuando terminó su etapa escolar se marchó a San Diego para estudiar Económicas en la Universidad de California. Acabó la carrera y de hecho empezó a hacer prácticas en esa rama hasta que poco a poco empezó a hacer de su hobby un trabajo.

Una carrera que empezó como actor de anuncios y cómico en locales

Y es que, durante su etapa universitaria trabajó como cómico de micrófono abierto en varios locales y, de hecho, en uno de ellos conoció al que se convertiría en su mentor en la industria, el también cómico Sean Kelly.

A pesar de que por aquel entonces el actor comenzaba a coquetear con el mundo de la interpretación y ya empezaba a participar en algunos castings, cabe destacar que primero empezó participando en algunos anuncios.

Sin embargo, en 2012 le llegaba su primera oportunidad como personaje episódico en la serie '2 chicas sin blanca'.

De episódico a ser reconocido por su trabajo en 'Silicon Valley' y 'Space Force'

Tras ello participó, de nuevo con roles episódicos, en 'Agents of S.H.I.E.L.D.', 'Colgados en Filadelfia', 'New Girl' o 'Mentes Criminales', hasta que en 2014 lograba un personaje de largo recorrido en 'Silicon Valley'. Primero empezó con un papel recurrente y luego ya se sumó como personaje fijo de sus tramas.

Otros trabajos suyos en televisión han sido pequeños personajes en 'Battle Creek', 'Those Who Can't' o 'Another Period', así como 'Drunk History', 'Recién llegados' y 'Space Force', serie esta última en la que lograba de nuevo un papel con asidua presencia.

En la gran pantalla debutó con la película "Los becarios", aunque ha sido desde 2016 cuando mayor presencia ha tenido. Ese año regresaba con el largometraje "Día de patriotas" y un año más tarde repetía con "Navidades en El Camino". Otras películas suyas a destacar han sido "Juliet, desnuda", "Life of the Party", "Crazy Rich Asians", "¿Quién está matando a los moñecos", "Like a Boss", "Fantasy Island" o "Love Hard", que protagonizó junto a Nina Dobrev.

Síguenos