FormulaTV

Ludi Lin

Ludi Lin

Ludi Lin

Biografía

Ludi Lin es un actor chino-canadiense reconocido por papeles en series como 'Black Mirror' o películas como "Power Rangers" o "Aquaman".

Nació en Fuzhou, ciudad de la costa sur de China. Con cuatro años se mudó junto a su familia a Hong Kong, por lo que pudo aprender a hablar con fluidez tanto mandarín como cantonés. Cinco años después se trasladó a Sydney, en Autralia, donde estuvo viviendo hasta que se marchó a estudiar teatro a la universidad de British Columbia de Vancouver, en Canadá.

Su madre era actriz de teatro en China, por lo que Lin se vio influenciado por su trabajo y despertó interés por dedicarse a la actuación. Tras terminar sus estudios volvió a Asía y se formó en Muay Thai y Jiu-Jitsu en academias de Tailandia y Japón. Después regresó a Canadá y comenzó a presentarse a diversos castings para lograr desarrollar su carrera como actor.

Sus primeros trabajos fueron en cortos como "Dai M Siu Dui", "The Intruders", "The Shannon Entropy", "Loners", "Stasis" o "Broken Sword: Shadow of the Blade" entre 2009 y 2012. Además, en 2012 participó en "El torneo de Navidad", película realizada para televisión que supuso su primera aparición en la pequeña pantalla.

En 2015 debutó en cines con "Monster Hunt", producción China de acción que fue un gran éxito de taquilla en el país asiático. Ese mismo año también estuvo presente en la comedia "Gang jiong", también realizada en China, aunque el éxito no lo alcanzaría hasta su participación en el reboot de 'Power Rangers' estrenado en 2017.

Rumbo a Hollywoood

Gracias a su habilidad con las artes marciales pudo obtener el papel de Zack, el Power Ranger negro, lo que le llevó a participar por primera vez en una producción de Hollywood y a compartir reparto con conocidos rostros como los de Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Becky G., Elizabeth Banks o Bryan Cranston.

Su actuación en esta nueva adaptación cinematográfica de los Power Rangers puso en el punto de mira a Lin, llevándole a conseguir papeles en exitosos blockbusters como "Aquaman", donde interpretó al personaje del Captain Murk.

En 2019 actuó en el capítulo "Striking Vipers" de 'Black Mirror', convirtiéndose en su primer gran papel en una serie de televisión tras interpretar un pequeño rol secundario en la adaptación de 'Marco Polo' de Netflix en 2016. Para Netflix volvió a trabajar en 2020, estando presente en la serie malaya 'The Ghost Bride'.

Roxette lucha contra Lance en "Striking Vipers", capítulo 5x01 de  'Black Mirror'

Síguenos