FormulaTV

Natalia Dicenta

Natalia Dicenta

Natalia Dicenta
  • Nombre: Natalia
  • Apellidos: Dicenta Herrera
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 6 Julio 1962
  • Edad: 58 años
  • Madre: Lola Herrera
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Natalia Dicenta Herrera es una actriz, cantante y presentadora de televisión española con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Nació el 6 de julio de 1962 en Madrid y es hija de los actores Lola Herrera y Daniel Dicenta, lo que le permitió debutar en televisión a una edad temprana.

En 1974, con tan solo 12 años, participó en las representaciones de "Seis personajes en busca de autor" y "Verano y humo" para el espacio de 'El teatro' de Televisión Española, cadena para la que continuó actuando en otros programas como 'Estudio 1' o series como 'Historias para no dormir'.

Su debut en la gran pantalla se produjo en 1981, año en el que apareció junto a sus padres en el documental "Función de noche" dirigido por la cineasta Josefina Molina. Durante esta década actuó en otras series de televisión como 'Lecciones de tocador', 'La comedia' o 'Media naranja', aunque principalmente destacó sobre las tablas en obras de teatro como "Antígona", "Fuenteovejuna", "Las amargas lágrimas de Petra Von Kant" o "Por los pelos".

Su carrera ha estado principalmente ligada al teatro, por lo que en los 90 también actuó en representaciones de "¡Ay Carmela", "Después de la lluvia" o "Un tranvía llamado deseo". En esta década volvió al cine con películas como "Un paraguas para tres", "En los brazos de mi mujer", "Grandes ocasiones", "Entre las piernas" o "Zapping". También se la pudo ver en programas de televisión como 'Cajón desastre' o en las series '¡Ay, Señor, Señor!' o 'La casa de los líos'.

Teatro, televisión, cine y música

A finales de los 90 inició una carrera discográfica, enfocándose principalmente hacia un sonido jazz. Desde entonces, ha compaginado sus actuaciones en el teatro, televisión y cine con su participación en festivales de música y la grabación de varios discos.

Durante esta etapa se adentra también en 'Lo tuyo es puro teatro', programa centrado en las artes escénicas que fue emitido por Televisión Española entre los años 1998 y 2000. Dicenta ejerció de presentadora y realizó algunas de las intervenciones musicales del espacio.

Posteriormente, ha actuado en otras películas como "Pasos de baile", "El florido pensil", "¡Hasta aquí hemos llegado!", "Casate conmigo, Maribel", "La monja" o en series como 'Robles, investigador', '7 vidas'. 'Fuera de lugar', 'Lex' o 'Vota a Juan'. Además, en 2020 se unió al reparto de 'El internado: Las cumbres' y trabajó bajo la dirección de Woody Allen en 'Rifkin's Festival'.

'El internado: Las Cumbres' ficha a Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas

'El internado: Las Cumbres' ficha a Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas

La serie es es una producción de Atresmedia Studios y Mediapro Studios para Amazon Prime ...

Martes 18 Febrero 2020 15:59

Síguenos