FormulaTV

Paddy Considine

Paddy Considine

Paddy Considine
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Patrick George Considine, más conocido como Paddy Considine, es un actor, guionista y director inglés que cuenta con una larga carrera interpretativa en cine y televisión. Considine es conocido principalmente por sus papeles en series y películas como 'El visitante', 'Peaky Blinders', "Arma fatal", o "El niño 44".

De padre irlandés y madre inglesa, Considine nació en el condado de Staffordshire, situado en las Midlands inglesas. Durante su juventud, Considine estudió en la Performing Arts de Burton College, donde conoció a su amigo el cineasta Shane Meadows, director de películas de culto británicas como "This is England". Durante sus respectivas carreras, Considine y Meadows han colaborado en hasta 4 ocasiones: "A Room for Romeo Brass" (que marcó el debut en la gran pantalla de Considine), el thriller psicológico "Dead Man's Shoes", la ya mencionada "This is England" y "Le Donk & Scor-zay-zee" (un falso documental sobre música protagonizado por la banda Arctic Monkeys).

Trayectoria en la gran pantalla

Después de debutar como actor bajo la dirección de su amigo Shane Meadows en 1999, Considine consiguió gran reconocimiento gracias a su papel protagónico en "Last Resort" de Pawel Pawlikowski, llegando a ser galardonado con el Premio a mejor actor en el Festival de Cine de Thessaloniki. Sin embargo, su salto a la fama internacional en Hollywood llegó con papeles secundarios en películas como "Cinderella Man" o "El ultimátum de Bourne".

A lo largo de su carrera, Considine ha trabajado en todo tipo de películas, desde comedias como "Arma fatal" y "Bienvenidos al fin del mundo" de Edgar Wright hasta proyectos dramáticos como "El niño 44", "Melanie. The Girl with All the Gifts" o "Macbeth", adaptación de la clásica obra de teatro de Shakespeare que contó con Michael Fassbender y Marion Cotillard como Macbeth y Lady Macbeth.

Además, en lo respectivo a su carrera en el cine, también cabe destacar que Considine ha escrito, dirigido y protagonizado dos películas: "Redención (Tyrannosaur)" y "Journeyman".

Carrera en televisión

A pesar de haber desarrollado la mayoría de su carrera dentro de la industria cinematográfica, Considine también ha colaborado en series de renombre como la popular serie británica 'Peaky Blinders', la miniserie de HBO 'El visitante' (adaptación de la novela homónima de Stephen King) y la miniserie de terror 'The Third Day' (también de HBO). Más recientemente, Considine se ha sumado al reparto de 'House of the Dragon', la precuela de la popular serie 'Juego de Tronos' que narra el ascenso y caída de la Casa Targaryen en Poniente.

Paddy Considine en la lectura de guion de 'House of the Dragon'

Paddy Considine ficha por 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de Tronos', para ser Viserys Targaryen

Paddy Considine ficha por 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de Tronos', para ser Viserys Targaryen

HBO se encuentra cerrando el casting de la ficción que narrará la historia de la ...

Martes 6 Octubre 2020 15:25

Síguenos