FormulaTV

Pom Klementieff

Pom Klementieff

Pom Klementieff

Biografía

Pom Alexandra Klementieff es una actriz y modelo canadiense conocida, entre otros trabajos, por interpretar el papel de Mantis en el Universo Cinematográfico Marvel. Hija de una madre coreana y de un padre franco-ruso, nació el 3 de mayo de 1986 en la ciudad de Quebec, en Canadá. Aunque sus primeros años de vida los pasó en su país natal, durante gran parte de su infancia estuvo viajando por países como Japón, Costa de Marfil o Francia a causa del trabajo de su familia.

Con tan solo cinco años tuvo que afrontar la muerte de su padre e irse a vivir con sus tíos en Francia. Cuando cumplió dieciocho años, su tío falleció a causa de un cáncer. Años más tarde, en su vigesimoquinto cumpleaños, también tuvo que hacer frente al suicidio de su hermano.

Comenzó a estudiar Derecho, pero abandonó la carrera. Durante esta etapa también trabajó en varias tiendas y locales de ocio en París. Además, gracias a un concurso consiguió clases gratuitas de actuación teatral con las que pudo comenzar su carrera profesional como actriz.

Su debut en cine se produjo con la película "Après lui", producción francesa estrenada en 2007 dirigida por Gaël Morel y protagonizada por Catherine Deneuve. Después, participaría en otras películas en Francia como "Sans arme, ni haine, ni violence", "Loup", "Une pure affaire", "Noche de venganza", "La delicadeza" o "Les Kaïra", entre otros títulos. En 2009 también debutó en televisión con la miniserie 'Pigalle, la nuit' y estuvo presente en cortometrajes como "Qu'est-ce qu'on fait?", "El Turrrf" o "À l'ombre du palmier".

En 2013 llega a Hollywood tras conseguir un papel en el remake de "Oldboy" de Spike Lee, cinta donde participó a consecuencia de sus habilidades con el boxeo y el taekwondo. Tras la película de Lee, se trasladó a Los Ángeles y empezó a participar en diferentes castings, consiguiendo participar en cintas como "Hacker's Game" o "Ingrid Goes West".

Una guardiana del Universo Marvel

Uno de sus papeles más reconocidos llegaría en 2017 con "Guardianes de la galaxia Vol. 2". Pom Klementieff fue elegida para interpretar al personaje de Mantis en esta producción de Marvel dirigida por James Gunn, un rol que repitió en otras entregas del Universo Cinematográfico Marvel como "Vengadores: Infinity War' y "Vengadores: Endgame".

La visibilidad que le otorgó Marvel le sirvió para conseguir papeles en reconocidas series como 'Black Mirror' o 'Westworld' o aclamadas cintas como 'Diamantes en brutos'. Además, también puso voz a uno de los personajes de la adaptación animada de 2019 de "La familia Addams" y está presente entre el reparto de la séptima entrega de "Misión Imposible".

Roxette lucha contra Lance en "Striking Vipers", capítulo 5x01 de  'Black Mirror'

Síguenos