FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

19-J

La 1 y laSexta se vuelcan con las elecciones de Andalucía con especiales informativos

Antena 3 también apuesta por la cobertura informativa, especialmente a través de 'Mundo brasero' y los informativos.

La 1 y laSexta se vuelcan con las elecciones de Andalucía con especiales informativos©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 17 Junio 2022 17:24

El 19 de junio se pondrá nombre al nuevo presidente o presidenta de la Junta de Andalucía. Los andaluces están llamados a las urnas y, por ello, varias cadenas de televisión han modificado su programación para cubrir todo lo que ocurra en los comicios. La 1 y laSexta son las cadenas que más se van a volcar, pero Antena 3 también ha apostado por la cobertura informativa.

En el caso de RTVE, La 1 ha programado avances informativos a las 9h, 12h, 14h y 18:15h para, posteriormente, contar con Ana Blanco y Carlos Franganillo al frente del especial '19J, Andalucía decide' a partir de las 19:40h que se realizará desde Torrespaña. Xabier Fortes estará presente en el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, con una mesa de análisis compuesta por diferentes especialistas que tratarán el cierre de los colegios electorales, el escrutinio y el sondeo electoral de GAD3. Este especial también se podrá ver a través de Canal 24 horas y la pública ha preparado un especial con la desconexión de 'Noticias Andalucía' a las 14:10h.

Ana Blanco y Antonio García Ferreras

Ana Blanco y Antonio García Ferreras

Para analizar la resaca de las elecciones , 'La hora de La 1' realizará parte de su programa desde Sevilla, con Marc Sala en el Parlamento. RNE y Radio 5 también emitirán un programa especial desde la capital andaluza en la tarde de comicios, mismo emplazamiento donde "Las mañanas de RNE" grabarán su programa el 20 de junio.

Así será la cobertura de Atresmedia

En cuanto a laSexta, además de la cobertura que realice 'laSexta noticias fin de semana', Antonio García Ferreras se pondrá al frente del especial sobre los comicios, como acostumbra, con 'ARV: Objetivo Andalucía'. Este programa podrá verse a partir de las 19:30h con una mesa de expertos integrada por politólogos y periodistas, además de José Yélamo y Angélica Rubio. Ana Pastor también estará presente desde la sede del PP, mientras que Rodrigo Blázquez analizará los datos electorales según se vayan conociendo.

En cuanto a Antena 3, emplearán el recurso de los boletines informativos para actualizar lo que sucede a las 11h y a las 13h. 'Antena 3 noticias fin de semana', con Matías Prats y Mónica Carrillo, centrarán la información en las elecciones andaluzas a través de conexiones con diferentes puntos y todo bajo la batuta de Ainara Guezuraga, jefa de Política. Además, 'Mundo Brasero' seguirá al momento todo lo que ocurra y a partir de las 23h se emitirá un boletín informativo en una pausa de 'Infiel' una vez que se conozca el escrutinio completo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series