FormulaTV

Ross Mathews

Ross Mathews

Ross Mathews
  • Nombre: Ross
  • Apellidos: Mathews
  • Profesión: Presentador, Actor
  • Origen: Mount Vermont, Washington, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 24 Septiembre 1979
  • Edad: 40 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Ross Mathews es un actor y presentador estadounidense, conocido por su papel de "Becario Ross" en 'The Tonight Show con Jay Leno' así como por ser jurado de 'RuPaul's Drag Race'. Matthews nació el 24 de septiembre de 1979 en Mount Vernon, Washington, donde estudió durante su infancia. Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2002 por la Universidad de La Verne, en California.

Su primer trabajo fue como becario en el programa de NBC 'The Tonight Show with Jay Leno'. Allí empezó trabajando detrás de las cámaras, aunque pronto dio el salto a cubrir premières y eventos como los Juegos Olímpicos. Lo hizo manteniendo su papel de "becario", aunque se convirtió en uno de los colaboradores mejor pagados del programa durante los casi diez años que estuvo trabajando en él.

Tras su paso por el programa colabora como reportero o comentarista en multitud de espacios, como 'The Insider', 'The Howard Stern Show' o en las alfombras rojas del canal E! donde analiza los estilismos de las estrellas. También participa en el reality de VH1 'Celebrity Fit Club', un concurso de adelgazamiento en el que pierde más de 18 kilos y acaba ganando el primer premio con su equipo.

En 2011 se junta con la humorista Chelsea Handler y aparece en el programa 'Aftler Lately', emitido como espacio complementario de 'Chelsea Lately'. También crea un piloto con Heather McDonald, otra habitual de 'Chelsea Lately'.

Su salto a 'RuPaul's Drag Race'

En 2015, ficha junto a Carson Kressley como jurado habitual de 'RuPaul's Drag Race' y de su versión All Stars en sustitución de Santino Rice, trabajo que mantiene todavía. Comenta también las ediciones de 2017 y 2018 del Festival de Eurovisión para Estados Unidos, junto a Michelle Visage y Shangela.

En 2018 participa en la primera edición americana del reality 'Celebrity Big Brother' ('Gran hermano VIP'), acabando en segundo lugar y llevándose un premio acumulado de 75.000 dólares. Fue elegido como el concursante favorito por el público

Ross Mathews es abiertamente gay. Mantuvo una relación de diez años con el diseñador Salvador Camarena. En 2016, mantuvo un encontronazo en redes sociales con el actor Billy Eichner, que le acusó de copiar su programa 'Billy on the Street' para un anuncio. Mathews acabó respondiendo que "yo llegué antes que tú. Estoy de acuerdo en que eres más gracioso, pero también eres un idiota".

Síguenos