FormulaTV

Sami Outalbali

Sami Outalbali

Sami Outalbali
  • Nombre: Sami
  • Apellidos: Outalbali
  • Profesión: Actor
  • Origen: Poissy, Francia
  • Fecha de nacimiento: 19 Marzo 1999
  • Edad: 22 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Sami Outalbali es un actor francés, conocido en el resto del mundo fundamentalmente por sus papeles para Netflix. Siempre ha vivido en torno a París, y desde que era un niño ha perseguido participar en cine y televisión. Sus padres no tardaron en apuntarlo a cástings para encauzar estos sueños, y ya con siete años logra debutar en la TV movie 'Il faut sauver Saïd'. Desde esa edad tan temprana, compagina sus estudios con pequeños papeles televisivos, habitualmente episódicos o menores.

En el cine debuta con 11 años, en la comedia francesa "The Tuches", por la que buena parte del público galo descubre su gran desparpajo y capacidad interpretativa. Desde entonces, ha estado fascinado por el mundo de la comedia y se ha formado para ser un cómico profesional. En 2012, siendo todavía un adolescente, tiene la oportunidad de aprender algo más al ser uno de los habitantes del disparatado campamento de verano de la serie 'Vive la colo!'.

Tras un tiempo ajeno a las pantallas y centrado en sus estudios, a los 16 años regresa a la televisión para un capítulo de 'Petits secrets entre voisins', lo que preludia un regreso de largo recorrido a la interpretación para la serie 'Les Grands'. Esta serie adolescente retransmitida por OCS hasta su final en 2019 le haría bastante popular entre la juventud francesa, y haría despegar definitivamente su carrera. Además, su atractivo físico llamaría la atención de las agencias de modelaje, por lo que comenzaría a desfilar y posar para grandes diseñadores franceses, como la marca AMI.

Con 'Fiertés' en 2018 traspasa las fronteras francesas, no sólo porque el rodaje tuviera lugar en Ámsterdam, sino porque esta miniserie centrada en historias de temática LGTB+ fue emitida también en Francia. Además, despega su carrera cinematográfica ya que, tras la película para la televisión 'Ilégetime', en 2019 regresa a los cines desde que era un niño con "Lola vers la mer" y "Un vrai bonhomme".

El chico nuevo en Netflix

Aunque sin duda su trabajo más relevante en 2019 fue 'Mortal', serie de Frédéric García, quien fue el encargado de adaptar 'Skam' a su versión francesa y que con esta serie daba el salto al género sobrenatural. La importancia de esta ficción para Outalbali fue que se trataba de su primer trabajo con Netflix, plataforma que haría despegar internacionalmente un año después, cuando el actor se incorpora a la segunda temporada de 'Sex education', de la que ya era fan previamente. Este papel marca su segunda ocasión representando a un personaje homosexual, por lo que se ha vuelto todo un icono para la comunidad gay.

'Sex Education' estrena su segunda temporada en Netflix el 17 de enero

'Sex Education' estrena su segunda temporada en Netflix el 17 de enero

La serie protagonizada Asa Butterfield y Gillian Anderson regresa a Netflix tras el ...

Lunes 25 Noviembre 2019 16:00

Síguenos