FormulaTV

Serenay Sarikaya

Serenay Sarikaya

Serenay Sarikaya
  • Nombre: Serenay
  • Apellidos: Sarikaya
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Ankara, Turquía
  • Fecha de nacimiento: 1 Julio 1991
  • Edad: 29 años
  • Altura: 1,75 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

1 seguidor

Biografía

Serenay Sarikaya es una actriz y modelo turca cuya carrera profesional en el mundo de la moda comenzó durante su adolescencia. Con apenas quince años, Sarikaya participó en el Concurso Europeo de Belleza Juvenil celebrado en Praga, República Checa, donde quedó en segundo lugar, aunque recibió un premio especial del jurado. Gracias a ello, la entonces modelo consiguió su primer papel en el cine en la película turca "Saskin", en 2006, a la que se unió su segundo papel en "Pladja", en 2008, con el que dio el salto a la fama.

En cuanto a su primer papel en televisión, este llegó en 2006 con la serie 'Peri masali', donde Sarikaya fue la encargada de interpretar al personaje de Talya. Dos años después, la turca obtuvo su segundo papel en la pequeña pantalla en la ficción 'Adanali', donde formó parte del reparto principal y coincidió con el actor Mehmet Akif Alakurt, protagonista de la producción y conocido por los fans de las telenovelas turcas por interpretar a Boran, personaje protagonista de 'Sila'. Ya en 2010, mismo año en el que se convirtió en Miss Turquia, la actriz y modelo apareció en la televisión turca en series como 'Yer Gök Ask' y 'Lale Devri', tras las cuales llegó su fichaje por la serie que la lanzó a la fama más allá de las fronteras turcas: 'Medcezir'.

El arrollador éxito de 'Medcezir'

En 2013, los guionistas Ece Yörenç y Melek Gençoglu, encargados de 'Fatmagül', vieron salir a la luz otro de sus proyectos que ha alcanzado hasta la fecha una gran proyección internacional: 'Medcezir', adaptación de la producción estadounidense 'The O.C'. Gracias a ella, Sarikaya se ha dado a conocer a nivel internacional al interpretar el papel principal de Mira, protagonismo que compartía con el famoso actor Çagatay Ulusoy, encargado de dar vida a Yaman. De hecho, ambos intérpretes obtuvieron el galardón a Mejor actor y Mejor actriz en los Pantene Golden Butterfly Awards de Turquía, en 2015, a los que se unía también los premios a las Mejores interpretaciones de un actor y una actriz en la misma edición.

El éxito de 'Medcezir' no solo se limitó a Turquía, sino que, con los años, fue conquistando cada vez más países de todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. La producción ha llegado a sumar hasta una treintena de conquistas, entre los que se incluye España, donde Nova fue la cadena encargada de emitirla. Tras darse a conocer en todo el mundo, Sarikaya continuó su carrera profesional en Turquía, donde uno de sus últimos papeles en televisión hasta 2020 se ha dado en la serie 'Fi', entre 2017 y 2018. Una ficción basada en un libro homónimo de la escritora turca Azra Kohen, donde la intérprete fue la protagonista al dar vida a Duru Durulay.

Síguenos