FormulaTV

Sienna Miller

Sienna Miller

Sienna Miller

Biografía

Sienna Miller es una actriz y modelo británica-estadounidense. Nació el 28 de diciembre de 1981 en Nueva York, pero posteriormente se trasladaría a Londres, Reino Unido, donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia. Su padre es banquero y su madre, la modelo sudafricana Jo Miller, fue la asistente personal de David Bowie. Ambos se separaron cuando ella tenía seis años.

Se crio en el barrio londinense de Chelsea y estudió en el internado Heathfield St Mary's School, situado en Ascot. Para continuar sus estudios se trasladó de nuevo a Nueva York, donde su pasión por la actuación la llevó a inscribirse en la Academia de Arte de Lee Strasberg para formarse como actriz. Tras ello, consiguió hacerse un hueco en la industria audiovisual, en obras de teatro y como modelo.

Su debut tuvo lugar en 2001 con la película "South Kensington", una comedia británica protagonizada por Rupert Everett y Elle MacPherson. Después pudo interpretar pequeños papeles en series como 'The American Embassy' y 'Bedtime' en 2002 y 'Keen Eddie' en 2003.

Poco a poco fue ganando prestigio gracias a su participación en cintas como "Alfie", "Casanova", "Starudst", "Los misterios de Pittsburgh", "Camile" o blockbusters como "G.I. Joe". Fue durante el rodaje de "Alfie" cuando conoció a Jude Law. Ambos iniciaron una relación y se comprometieron en 2004. No obstante, la aventura que Law mantuvo Daisy Wright, la niñera de sus hijos con Sadie Frost, su exmujer, hizo que su relación terminara en diciembre de 2005.

Tras estar saliendo con Rhys Ifans de 2007 a 2008, con Balthazar Getty de 2008 a 2009 y con el DJ George Barker en 2009, Miller volvió a mantener una relación con Jude Law. Tras tres años juntos volvieron a separarse en 2011, año en el que la actriz comenzó a salir con Tom Sturridge, padre de hija Marlowe Ottoline. Su relación duró hasta 2015.

Miller también ha sido modelo para marcas como Coca-Cola, Vogue, Prada, BOSS o Burberry. Además, en 2006 diseñó su propia colección para Pepe Jeans.

Bajo la dirección de grandes cineastas

Entre otros de sus trabajos se encuentran películas como "2 Jacks", "Yellow", "Just Like a Woman", "Foxtchatcher, "El francotirador", "La última apuesta", "High Rise", "Z, la ciudad perdida", "Vivir de noche" o "Manhattan sin salida", habiendo trabajado en ellas con reputados directores como Clint Eastwood, Ben Wheatley, Ben Affleck, o James Gray. También estuvo en la aclamada serie 'La voz más alta' junto a Russell Crowe, Naomi Watts, Josh Charles y Seth MacFarlane en 2019.

Sienna Miller en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Sienna Miller en los Globos de Oro 2013

Síguenos