Notificaciones
Crónicas subterráneas
Crónicas subterráneas
Crónicas subterráneas

Título: Crónicas subterráneas

Año: 2018 - Act

Cadena: Telemadrid

País: España

Productora: The facto

Género: Reportajes, Documental

Primera emisión: 17 Diciembre 2018

Ranking popularidad: 1 de 1

Sinopsis

Telemadrid apuesta por el periodismo de calidad con este programa dirigido por Tomás Ocaña. El periodista madrileño, ganador de tres Emmy, un Peabody y un premio de la Asociación de Periodistas de Investigación de Estados Unidos traerá a la autonómica toda la metodología de investigación que le hizo destapar grandes casos como los conocidos como "Swiss Leaks" o "Panama Papers", este segundo ganador del premio Pulitzer 2017. En este programa semanal, cada día se aborda un tema de relevancia social o que esté apegado a la actualidad informativa del momento, especialmente en el ámbito madrileño.

Su equipo lo completan otros destacados profesionales como Agustina Pozzi, encargada de la Unidad de Datos que aporta las cifras y las interpreta para acercarlas a la realidad. Además, Ocaña también cuenta con reporteros de la talla de Noelia Cañas, Henry Molano y Raquel Riaño, cuya misión es contactar en primera línea con los protagonistas del tema a tratar para contar con todas las perspectivas antes de que el propio Ocaña realice una entrevista al personaje más importante en relación al tema.

Junto con la colaboración interna de este reputado equipo, en 'Crónicas subterráneas' se incentiva la participación de otros prestigiosos medios que cuidan la investigación periodística, como El Mundo, eldiario.es, El Confidencial o ABC. Todos ellos sumarán su información, datos e intuiciones a la labor del equipo de Tomás Ocaña, trayendo la televisión de los madrileños la filosofía de cooperación alejada de la competencia en lo periodístico que ya ha experimentado en órganos como la Asociación Internacional de Periodistas de Investigación, y que hace primar el periodismo como servicio a la sociedad.