Notificaciones

685

Dani Fernández representa a España en Eurovisión Junior 2006 con "Te doy mi voz"

El cantante optó por una balada para el certamen y quedó en cuarta posición.

Junior Eurovision Song Contest 15 de noviembre 2019

Después de las tres actuaciones de España en Eurovisión Junior, en 2006 volvió a presentarse al festival de música más importante a nivel europeo con el objetivo de quedar en lo más alto de la tabla. 'Eurojunior' volvió a ser el programa que sirvió para seleccionar quién sería la persona encargada de representar a este país en el certamen. Manteniendo la mecánica del año anterior y de 'Gente de primera', fue Dani Fernández el que ganó gracias a su canción "Te dejo mi voz", tema que sonaría por España en la Sala Polivalenta situada en Bucarest, capital de Rumanía.

El festival se celebró el día 2 de diciembre y España actuó en sexto lugar de los quince países que se presentaron. Las ganadoras fueron Nastia y Masha Tolmachova, dos gemelas que tenían solamente 9 años de edad. Dani Fernández quedó en cuarta posición, que no es un mal resultado pero sí el peor de este país en la historia del certamen. El niño continuó creciendo musicalmente hablando, formó parte de Auryn, una boy band pop formada por un total de cinco chicos de diferentes partes de España y, cuando el grupo se disolvió, comenzó su carrera en solitario que le ha llenado de éxitos.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos