Notificaciones
Héroes, más allá del deber
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Héroes, más allá del deber'

La verdadera intención

Al tratarse de personas de a pie, que no están acostumbradas al mundo del entretenimiento, sus intenciones son de lo más humilde. Quieren ser reales y verdaderos y su único objetivo es demostrar con su esfuerzo el bien que hace a la sociedad, consiguiendo contagiar el honor que ostentan los cinco delante de las cámaras.

Primeras reacciones

Al principio, los protagonistas, personas reales de carne y hueso, se sintieron reacias a abrir las puertas de sus casas para que toda España invadiera su privacidad. Poco tiempo después, lo entendieron como una oportunidad única que beneficiara a ambos lados.

El parque de Villa de Vallecas

El lugar donde trabaja David Cubillo es uno de los lugares con más salidas registradas en Europa.

Salida a lo grande

El médico cubano planea salir del armario a lo grande, delante de toda España, sin complejos y muy seguro de sí mismo y lo que forma su persona.

Acabar con los prejuicios

Uno de los objetivos del médico de ambulancia, Salvador Vacas, es terminar con la creencia de que los gitanos son personas marginales: "existimos una multitud significativa de gitanos invisibles y silenciosos e invisibles que no estamos en la marginalidad y que estamos contribuyendo al bienestar de este país".

Girl power

La guardia Civil, Yohanna Alonso asegura que ha sacrificado su vida personal no solo por formar parte de la Guardia Civil, sino también para enseñar defensa personal a las víctimas de violencia de género y adiestrar a perros maltratados. Su intención es demostrar que las mujeres pueden ser femeninas y además, pelear.

El homenaje a Víctor Sánchez

El compañero de Álvaro Chacón, el policía local de Cádiz murió en servicio un poco después de terminar de rodar el documental. El director de contenidos de Mediaset ha querido honrarlo en el programa y recordarlo durante la rueda de prensa.

La realidad es la nueva ficción

La intención del programa es demostrar que a veces, en la vida real suceden cosas más impactantes que la ficción. Para ello han reunido a un jefe de urgencias cubano cuya familia se encuentra aún en la isla y homosexual, un policía local con problemas para tener hijos, una guardia civil campeona de Muay Thai, un bombero con hija con parálisis cerebral y un médico de ambulancia estigmatizado por ser gitano y católico.

Detrás de las cámaras

Para hacer 'Héroes, más allá del deber' los realizadores han seguido a los cinco protagonistas anónimos durante 4 meses de su vida con el objetivo de retratar el riesgo que corren y lo importantes que son en la vida de los demás.

'Life on Duty'

'Héroes, más allá del deber' no es original de España como formato. El productor ha adoptado un modelo de la televisión israelí que sigue durante las 24 horas del día los conflictos personales y los retos del día a día de las profesiones que entienden que son claves en la sociedad.