Notificaciones
Así habla la Veneno en inglés
La hora chanante
Curiosidades

Curiosidades sobre 'La hora chanante'

Carrera equivocada

Antes de meterse de lleno en el mundo del humor, Raúl Cimas tuvo sus inicios en el mundo del teatro. Sin embargo, en una representación de una obra de Shakespeare, en una de las escenas más trágicas que tenía que interpretar, Cimas se las apañó para hacer reír el auditorio entero en su lugar. Fue en ese momento que se planteó si quizá había escogido la carrera equivocada y se decidió a ser cómico.

Cambio de planes

Pablo Chiapella, más conocido por su papel como Amador Rivas en 'La que se avecina', estudió magisterio de Educación Física y fue profesor durante un tiempo. Con 23 años, se mudó a Madrid con la intención de hacer oposiciones, pero Ernesto Sevilla le propuso hacer juntos un sketch para Paramount Channel y Chiapella se olvidó de las oposiciones, se apuntó a una escuela de interpretación y se convirtió en actor.

Los orígenes

Todos los actores componentes de 'La hora chanante' coincidieron en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, pero no fue hasta que volvieron a coincidir todos en la productora de Paramount Channel que se hicieron amigos.

Expulsado

Carlos Areces fue expulsado de la gala de los Goya en 2015 después de negarse a firmar un contrato en el que se especificaba que tenía que ceñirse al guion y no improvisar si quería ser quien presentase uno de los galardones. El actor se negó a firmar y minutos más tarde le informaron de que, sin ese contrato no podía presentar y tampoco podía estar presente en el backstage, de modo que tuvo que irse del evento.

No hay término medio

'La hora chanante' tiene una característica especial, y es que su humor no es comprendido por todos. O encanta, o no hace gracia alguna. O te convierte en un gran seguidor del programa, o no quieres volver a saber nada de él.

El todoterreno policía

En un episodio de la serie de animación inventada para 'La hora chanante', 'Sr. Pussy', llamado 'Popoch in the box', salía al principio una ciudad futurista. Conduciendo un coche azul, estaba una galleta Dorada que se cruzaba con otra galleta Dorada que conducía un coche de policía. Ambos dibujos están inspirados en una serie de juguetes de verdad que sacó TENTE en el año 2000 junto con las galletas de Marbú-Dorada y que se llamaba: El todoterreno policía.