Notificaciones
La isla de las tentaciones
Curiosidades

Curiosidades sobre 'La isla de las tentaciones'

La grabación de la tercera edición se paralizó de forma preventiva

En plenas grabaciones de la tercera tanda de programas de 'La isla de las tentaciones', un miembro del equipo de producción comenzó a mostrar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que Mediaset y Cuarzo Producciones decidieron paralizar de forma preventiva las grabaciones y someter a pruebas diagnósticas a los trabajadores.

Un equipo desplazado de 80 personas

Para hacer posible 'La isla de las tentaciones' es necesario un gran equipo humano. Unas 80 personas se trasladan en cada edición a República Dominicana entre técnicos, operarios de cámara, miembros directivos y responsables de arte, peluquería o vestuario. A ellos se suman al menos 30 participantes dispuestos a poner a prueba su amor.

¿Cuánto cuesta alquilar las villas?

Si a alguien le apetece vivir su propia experiencia al más puro estilo de 'La isla de las tentaciones', la noche en Villa Playa y Villa Montaña sale a unos 800 euros. La semana completa ofrece una pequeña rebaja y cuesta 5.200 euros. Son dos casas de lujo de grandes dimensiones situadas en una urbanización premium de República Dominicana. Es de prever que el programa obtuviera una rebaja por su uso durante largos periodos y su promoción en televisión.

Seis meses de montaje en la primera edición; dos, en la segunda

Gran parte del éxito de 'La isla de las tentaciones' se debe al montaje de las entregas grabadas, que aporta emoción con sus famosos cebos. Cuarzo Producciones tuvo seis meses para dedicarle todo su mimo en la primera edición, si bien en la segunda el tiempo se redujo a dos meses ante la inminente emisión. Para ganar tiempo, una parte del equipo comenzó a trabajar en el montaje mientras otra grababa la tercera edición.

Una semana de descanso entre la segunda y la tercera edición

La segunda y la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' se grabaron de forma consecutiva durante dos meses de verano de 2020 para ahorrar costes y evitar posibles imprevistos derivados de la pandemia de coronavirus. El equipo tuvo una semana entre medias para descansar y preparar el rodaje de 'La isla de las tentaciones 3', si bien la mayor parte del trabajo se había dejado listo antes de partir a República Dominicana.

El equipo de casting descarta a muchas parejas falsas

Ante el éxito de la primera edición de 'La isla de las tentaciones', muchas personas quisieron apuntarse al casting, complicando las tareas de selección. El equipo de Cuarzo Producciones se vio obligado a estar especialmente vigilante ante el aluvión de parejas falsas que solo buscaban fama y unas vacaciones en un enclave paradisíaco.

¿Por qué Mónica Naranjo no repitió como presentadora?

Pese a que la elección de Mónica Naranjo como presentadora de 'La isla de las tentaciones' sorprendió a muchos, rápidamente se metió al público en el bolsillo con su buen hacer en el programa, por lo que nadie entendió que no renovara por las siguientes ediciones. La cantante consideró que merecía una mejora económica tras el inesperado éxito de la primera edición, algo que Mediaset España le denegó.

Aless y Patry siempre fueron la primera opción de reservas

Alessandro Livi y Patricia Guimeras formaban una de las parejas que más gustaban al equipo de casting de 'La isla de las tentaciones'. Aunque no fueron directamente elegidos para la segunda y la tercera edición, siempre fueron la primera opción de reservas en caso de abandono, tal y como acabó ocurriendo con Inma y Ángel.

Amanda ('GH 16') pudo haberse reencontrado con Marta Peñate

La concursante de 'Gran Hermano 16' Amanda Rodríguez asegura que el equipo de casting de 'La isla de las tentaciones' se puso en contacto con ella para participar en la segunda edición con su novio Edu, si bien ella no aceptó porque sabía que no iba a ser infiel y, por tanto, creía que no iba a gustar a la audiencia. De haber sido elegida, podría hacer coincidido con su enemiga Marta Peñate.

María y Hugo ('GH 12+1') pudieron participar en la segunda o tercera edición

María Sánchez y Hugo Pierna, la pareja que se formó en 'Gran Hermano 12+1', estuvo a punto de participar en la segunda o tercera edición de 'La isla de las tentaciones'. Si bien el equipo del programa decidió descartarlos finalmente, no cerraron su puerta a futuras ediciones.

Las parejas empiezan a grabar desde que llegan a República Dominicana

'La isla de las tentaciones' no son unas vacaciones en el Caribe. Desde el momento en que las parejas ponen un pie en República Dominicana, pasan a grabar los planos de la cabecera del programa y, a continuación, comienza la experiencia que pone a prueba su relación. Por eso, entre el viaje y la rapidez de las grabaciones, separarse les supone tal shock.

Melyssa se escapó aprovechando una hoguera de confrontación

En la segunda edición de 'La isla de las tentaciones', Melyssa Pinto protagonizó uno de los momentos inolvidables al escaparse de Villa Playa para llegar a Villa Montaña y plantar cara a su novio, Tom Brusse. Los espectadores no entendieron cómo pudo saltarse la vigilancia y esquivar la mirada del equipo, si bien la tronista aprovechó que en ese momento se estaba grabando la hoguera de confrontación de Inma y Ángel y el equipo presente en las villas es muy reducido.

Las dos villas están a 5 minutos

Villa Playa y Villa Montaña, las casas en las que habitan las parejas y los tentadores de 'La isla de las tentaciones', se encuentran ubicadas a tan solo cinco minutos a pie. Ambas residencias forman parte de una urbanización de lujo de República Dominicana y se alquilan junto al enclave en el que se realizan las hogueras y otras localizaciones importantes del reality show.