Notificaciones
MasterChef
Curiosidades

Curiosidades sobre 'MasterChef'

El culinario

No todo se ve en la cámara. Junto a los aspirantes, suele haber una persona que les ayuda y explica el funcionamiento de utensilios y electrodomésticos. Esta figura es la del culinario, que se encarga, también, de que no haya meteduras de pata muy grandes durante las pruebas de exteriores, especialmente.

Largos rodajes

Aunque en el programa solo vemos una pequeña parte de lo que graban los concursantes y jurado de 'Masterchef', los rodajes pueden prolongarse durante horas y horas. Por ejemplo, una prueba de exteriores suele comenzar a las 10:00 de la mañana, se reparten los equipos, se preparan las cocinas, y los concursantes cocinan. Sumando el tiempo, las pruebas pueden alargarse, en ocasiones, hasta cinco o seis horas.

Cada vez más valientes

Con cada edición, los fans del programa aumentan, y cada vez son más los que se atreven a presentarse al casting para convertirse en el siguiente Masterchef. En el de la cuarta edición, llegaron a presentarse más de 20.000 personas de toda España, un 25% más que la anterior temporada.

¿Trampas?

Cuando el jurado se prepara para explicar los platos, estos siempre llegan cubiertos para que los concursantes no puedan verlos antes de tiempo, pero como cada detalle tiene que estar cuidado a la perfección, tienen que destaparlos un momento antes para comprobar que lucen bien. En ese momento los concursantes tienen que darse la vuelta para no ver nada, aunque ellos intentan hacer trampas mirando de reojo, el equipo los vigila de cerca.

Dos delantales

En las pruebas de exteriores, cuando los concursantes se dividen en equipos, siempre muestran unos delantales perfectamente doblados. Normalmente esos delantales no son los que se ponen, sino que luego les entregan otros perfectamente planchados y sin doblar.