Notificaciones
10 Things I Hate About You
10 Things I Hate About You
10 Things I Hate About You
6,3

79 votos

27

Título: 10 Things I Hate About You

Título alternativo: 10 razones para odiarte

Año: 2009 - 2010

Cadena: ABC, MTV España

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Romance

Primera emisión: 7 Julio 2009

Última emisión: 24 Abril 2010

Temporadas: 2

Capítulos: 20

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 525 de 2422 puntuacion baja -3

Ranking votos: 1.016 de 1.639

27 seguidores

Sinopsis

'10 Things I Hate About You' es una serie estadounidense creada por Carter Covington que se emitió originalmente en la cadena ABC Family entre julio de 2009 y mayo de 2010, con un total de 20 episodios distribuidos en dos temporadas. Se trata del remake televisivo de la película homónima de 1999.

La serie se basa en '10 razones para odiarte', film protagonizado por Julia Stiles y Heath Ledge, que a su vez es una adaptación libre y modernizada de 'La fierecilla domada' de William Shakespeare, con numerosos guiños y referencias a las obras del Bardo de Avon. La versión televisiva sigue esta premisa y toma forma de comedia adolescente con episodios de media hora de duración.

La historia gira en torno a Kat y Bianca Stratford (interpretadas respectivamente por Lindsay Shaw y Meaghan Martin), dos hermanas que se mudan con su padre (Larry Miller) a California para empezar una nueva vida. Kat es una chica independiente, responsable y feminista, mientras que Bianca es más alocada y está empeñada en convertirse en la chica más popular del instituto, algo que los estudiantes de Padua High no le pondrán nada fácil.

En su nueva escuela, Kat se hace muy amiga de Mandella (Jolene Purdy) y se enamora de Patrick Verona (Ethan Peck), un chico rebelde y problemático del que le cuesta reconocer que se ha colgado. Mientras tanto, Bianca se hace amiga de Cameron (Nicholas Braun), que está totalmente enamorado de ella, y Chastity (Dana Davis), la chica más popular del instituto, además de la hija del director de Padua High. Las dos se enfrentarán a los problemas y líos amorosos durante el primer curso en su nuevo instituto, mientras lidian con su sobreprotector padre.

Carter Covington, fan confeso de la película original, creó una relectura del film de 1999 que guarda muchas similitudes y conexiones con ella, además de un estilo muy parecido. Sin ir más lejos, Gil Junger, el realizador de la película, dirigió más de diez episodios de la serie, incluido el piloto. Además, el compositor original Richard Gibbs también se encargó de crear la música para la serie, y Larry Miller repitió como Walter Stratford, papel que ya interpretó en la cinta original. Por otro lado, Covington se inspiró en el cine de John Hughes para la serie.

'10 Things I Hate About You' fue renovada para una segunda temporada, pero tras su emisión, ABC Family canceló la serie en 2010 debido a su declive en los índices de audiencia.

Noticias Ver las 4 noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs Ver las 26 fotos