Notificaciones
Alerta cobra
Alerta cobra
Alerta cobra
7,1

441 votos

58

Título: Alerta cobra

Título alternativo: Alarm für Cobra 11

Año: 1996 - Act

Cadena: Cuatro

País: Alemania

Género: Acción, Crimen, Drama

Primera emisión: 12 Marzo 1996

Temporadas: 25

Capítulos: 360

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 416 de 2446 puntuacion baja -1

Ranking votos: 762 de 1.635

58 seguidores

Sinopsis

'Alerta Cobra' es una serie de televisión alemana creada por Hermann Joha, Claude Coeni y Marc Conrad que se estrenó en la cadena RTL Television en 1996. Se trata de una longeva serie policiaca sobre dos agentes de la brigada de carreteras alemana y es muy popular en su país de origen, además de haber sido distribuida con éxito en más de 120 países desde su estreno. Lleva más de 370 capítulos emitidos.

Originalmente, la acción transcurría cerca de Berlín, y en temporadas posteriores pasó a Renania del Norte-Westfalia. La historia gira en torno a la unidad Cobra 11, departamento de la policía alemana dedicado a resolver crímenes y atrapar a sus perpetradores. Erdoğan Atalay interpreta al protagonista, Semir Gerkhan, el personaje que más tiempo ha permanecido en la serie, con 26 temporadas liderando el reparto desde que apareció por primera vez en el tercer episodio de la primera temporada. Gerkhan es un excelente inspector de la brigada de carreteras, nacido en Turquía, caracterizado por su carácter serio y su baja estatura. A lo largo de la serie, se le asignan numerosos compañeros, sufriendo la muerte de tres de ellos.

Con Gerkhan como constante, 'Alerta Cobra' se desarrolla haciendo siempre hincapié en la dinámica de dos compañeros de policía resolviendo casos y enfrentándose a los peligros. La ficción fusiona los elementos habituales del género policíaco, con intriga y acción mezclados con el drama personal y familiar de los personajes. La serie es conocida entre otras cosas por sus elaboradas y espectaculares escenas de riesgo, como accidentes de coche (Gerkhan ha destrozado una infinidad de vehículos), explosiones y peleas que destacan por su nivel de producción, pero también han recibido críticas por lo poco realista de muchas situaciones.

Otra de las características distintivas de la serie es la frase que aparece en la cabecera, al principio de cada capítulo; tales como "Su comisaría es la autopista", "Su velocidad es mortal", "Nuestra seguridad es su trabajo" y muchas otras alternativas y variantes. La serie ha generado varios videojuegos, spin-offs y parodias. En España, 'Alerta Cobra' se ha emitido en la cadena Cuatro y después de muchos años en antena, se puede considerar uno de los grandes clásicos de la televisión europea que se emiten en nuestro país.

Noticias Ver las 4 noticias

Reparto Reparto completo