Notificaciones
Beavis & Butthead
Beavis & Butthead
Beavis & Butthead
2,3

12 votos

3

Título: Beavis & Butthead

Título alternativo: Beavis y Butthead

Año: 1992 - 2011

Cadena: MTV, MTV España

País: Estados Unidos

Género: Animación, Comedia

Primera emisión: 22 Septiembre 1992

Última emisión: 29 Diciembre 2011

Temporadas: 8

Capítulos: 222

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2126 de 2671 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.774 de 1.830

3 seguidores

Sinopsis

'Beavis & Butthead' es una serie de televisión estadounidense creada por Mike Judge que se emitió originalmente en la cadena MTV entre septiembre de 1992 y diciembre de 2011, con un total de 222 episodios distribuidos en ocho temporadas. La serie es una comedia de animación para jóvenes y adultos centrada en dos adolescentes gamberros e inmaduros.

La historia se centra en Beavis y Butthead, dos jóvenes que se pasan el día criticando y riéndose de los demás delante del televisor. Los episodios consisten principalmente en estos dos personajes haciendo comentarios maleducados y burlas mientras ven vídeos musicales y otros contenidos de la propia MTV, realizando con ellos a menudo comentarios satíricos hacia la sociedad.

Estas escenas, las que hicieron más icónica a la ficción, se intercalan con las aventuras del autodestructivo y políticamente incorrecto dúo, tanto en casa como en el instituto. Cualquiera puede ser blanco de su humor irreverente y sus comentarios hirientes, desde los famosos, sus mayores y sus compañeros de instituto, hasta ellos mismos, con ambos enzarzándose a menudo en batallas de provocaciones e insultos mutuos.

Beavis y Butthead son los típicos adolescentes obsesionados por el sexo y se diferencian de los demás en que su cociente intelectual es considerablemente más bajo que la media, con Butthead siendo ligera y relativamente más inteligente que Beavis. En todos los episodios, los protagonistas se meten en líos debido a sus comentarios francos e hirientes, pero la mayoría de veces salen impunes, ya que los demás no los toman en serio.

El origen de 'Beavis & Butthead' se encuentra en un corto de animación que reflejaba la vida de estos dos chicos frente al televisor mientras eructaban y decían toda clase de guarrerías. Durante su primera temporada, la serie fue acusada de ser responsable de la muerte de una niña de dos años después de que su hermano prendiera fuego a su hogar, según él, imitando el comportamiento de los personajes, que en los primeros episodios tenían una fuerte obsesión con el fuego y flirteaban con lo peligroso. Ante la controversia y aunque no se demostró relación entre la serie y dicho incidente, MTV desechó ese tipo de tramas y pasó sus emisiones a las 23:00h, añadiendo una advertencia antes de cada episodio.

A pesar de la polémica, la serie se mantuvo muchos años en antena y cosechó un éxito enorme en los 90, llevando a los personajes a convertirse en auténticos iconos de la cultura popular y generar una enorme cantidad de merchandising y productos derivados, incluyendo un disco, una serie de cómics editada por Marvel y numerosos libros. Beavis y Butthead tuvieron su propia película en 1996, 'Beavis y Butt-Head recorren América', protagonizaron numerosos videojuegos y aparecieron en videoclips de Cher y Red Hot Chili Pepper. Además, la serie dio lugar al spin-off 'Daria', que también fue un gran éxito para MTV.

Tras su final en 1997, 'Beavis & Butthead' tuvo un revival en 2011 con una breve octava temporada, que se emitió entre octubre y diciembre de ese año. En 2021 se confirmó un segundo revival para la plataforma de streaming Paramount+ con el regreso de Mike Judge como creador y voz de sus protagonistas.

Noticias

Reparto

Vídeos