Notificaciones
Llama a la comadrona
Llama a la comadrona
Llama a la comadrona
6,3

33 votos

7

Título: Llama a la comadrona

Título alternativo: Call The Midwife

Año: 2012 - Act

Cadena: BBC One, Divinity, Telecinco

País: Reino Unido

Género: Historia, Drama

Primera emisión: 15 Enero 2012

Temporadas: 9

Capítulos: 78

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 602 de 2758 puntuacion sube 2

Ranking votos: 1.220 de 1.898

7 seguidores

Sinopsis

'Llama a la comadrona', cuyo título original es 'Call The Midwife', es una serie británica emitida en BBC y que se ambienta a finales de la década de los 50 y principios de los 60. La ficción, que narra la labor de varias enfermeras que trabajan en la zona del East End de Londres asistiendo a los partos de las mujeres embarazadas, está creada por Heidi Thomas, responsable de otras ficciones de Reino Unido de éxito como 'Arriba y abajo'. La serie está basada en las memorias de Jennifer Worth, quien trabajó en ese periodo como comadrona.

Jenny Lee, interpretada por Jessica Raine, es una comadrona recién titulada que trabaja en la Casa Nonnatus, una orden religiosa anglicana que asiste a las mujeres parturientas de Poplar, una zona muy pobre de Londres. Precisamente debido a esta pobreza, pues Reino Unido se encuentra en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, se trata de mujeres sin acceso a una sanidad ni cuidados y con malas condiciones de higiene, lo que aumenta la tasa de mortalidad tras dar a luz. Aunque estas enfermeras se ocupan de otras actividades relacionadas con la salud y los cuidados, gran parte de sus llamadas se deben a los bebés a punto de nacer.

La ficción cuenta con 10 temporadas en las que no solo han reflejado los alumbramientos en los años 50 y 60, sino también otros temas como el aborto, los embarazos no deseados, la prostitución, el incesto, la mutilación genital femenina o las enfermedades de nacimiento.

A lo largo de los episodios y con el paso de los años, 'Llama a la comadrona' va evolucionando sus temáticas, analizando otros aspectos como la guerra nuclear, las inmigraciones, la violencia doméstica o la aparición de la píldora anticonceptiva. Vanessa Redgrave, Laura Main, Jenny Agutter, Judy Parfitt y Stephen McGann encabezan el reparto de la ficción.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 2
Tem
Capítulo
Título
2
5 (11)
2
4 (10)
2
3 (9)
2
2 (8)
2
1 (7)
1
1 (6)

Noticias Ver las 14 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Llama a la comadrona online

Prime Video

Temporadas: 2

Vídeos

Fotos y gifs

Audiencias Audiencias 'Llama a la comadrona'

Las 1 emisiones más vistas

Cap
Título
Fecha
Audiencia
23/11/2013 - 15:03 (Sábado)
750.000