Notificaciones
Canguros
Canguros
Canguros
5,3

1 voto

Título: Canguros

Año: 1994 - 1996

Cadena: Antena 3

País: España

Género: Comedia

Calificación: Todos los públicos

Primera emisión: 23 Septiembre 1994

Última emisión: 22 Marzo 1996

Temporadas: 3

Capítulos: 65

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2159 de 2671 puntuacion igual

Ranking votos: 1.457 de 1.830

Sinopsis

'Canguros' es una comedia de televisión española creada por José Miguel Ganga y producida por José Frade. Se emitió con gran popularidad en Antena 3 entre septiembre de 1994 y marzo de 1996. Cuenta con un total de 65 capítulos distribuídos a lo largo de seis temporadas.

La serie se centra en un grupo de cuatro jóvenes que comparten piso en un céntrico barrio de Madrid. Las tramas giran en torno a las relaciones personales entre ellas, sus parejas, así como los niños que cuidan en sus ratos libres y, por supuesto, los padres de éstos. El personaje principal es el de Alicia, interpretado por Maribel Verdú, una joven estudiante de medicina que, a su vez, mantiene a tres novios simultáneos.

Entre sus compañeras de piso se encuentran Almudena -interpretada por Ana Risueño-, Rita -Silvia Marsó- y Sara -Lia Chapman-. En la segunda temporada, el personaje de Rita es sustituído por Nancy, en el debut actoral de Paula Vázquez, mientras que a partir de la tercera temporada Helena (Mar Flores), es la encargada de reemplazar a Sara.

En la parte masculina, Luis Merlo, Blas Moya, Xabier Elorriaga y Francis Lorenzo daban vida a los novios de Alicia, dejando Xabier Elorriaga la serie al comienzo de la segunda temporada y siendo sustituído por Francis Lorenzo.

'Canguros' supuso un punto de inflexión en la ficción española a la hora de empezar a enfocarse a un público más jóven, algo posible gracias a la irrupción de las privadas en el panorama televisivo. En ese sentido, fue también una de las primeras ficciones que no estaban escritas por guionistas procedentes de TVE, sino que apostaron por jóvenes talentos. Del mismo modo, supuso el descubrimiento de una joven cantera de actores como Aarón Guerrero, Álvaro Monje, Lidia San José, Jimmy Castro o Dafne Fernández, que acabarían logrando gran popularidad en los siguientes años.

Maribel Verdú fue ganadora de un Fotogramas de Plata por su trabajo en la serie en en el año 1994.

Reparto Reparto completo