Notificaciones
Cells at Work!
Cells at Work!
Cells at Work!
8,1

1 voto

Título: Cells at Work!

Año: 2018 - 2021

Título Original: はたらく細胞

Cadena: TV Tokyo

País: Japón

Género: Animación, Comedia, Aventura

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 8 Julio 2018

Última emisión: 27 Febrero 2021

Temporadas: 2

Capítulos: 21

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1329 de 2559 puntuacion baja -40

Ranking votos: 359 de 1.738

Sinopsis

'Cells at Work!' es una serie de animación japonesa de acción y aventuras con tintes educativos. Está basada en el manga de la autora Akane Shimizu, que fue publicado de forma serial en la revista Monthly Shonen Sirius de la editorial Kodansha. La adaptación animada comenzó a emitirse en 2018 a través de Tokyo MX, y continúa su producción en la actualidad. Aparte de ésta, el material original ha sido adaptado a un juego de móviles, una novela ligera y una obra de teatro, con un considerable predicamento en Japón.

Se trata de una producción del relativamente joven estudio de animación David Production, cuyo principal éxito ha sido 'Jojo's Bizarre Adventure', pero que también ha realizado otras series como 'Level E' o una nueva adaptación del clásico 'Oliver y Benji'. Los directores de la serie han sido destacados animadores de la productora, ambos con experiencia en 'Jojo's Bizarre Adventure'. En la primera temporada el elegido fue Kenichi Suzuki, que aparte de las tres primeras temporadas de 'Jojo's' había dirigido la serie de acción 'Drifters'. Sin embargo, desde la segunda tanda de capítulos se cambió el director por Hirofumi Ogura, que aparte de algún episodio suelto de 'Jojo's Bizarre Adventure' ha trabajado sobre todo en el proceso técnico de la animación.

Ambientado en el interior del cuerpo humano, 'Cells at Work!' muestra los quehaceres diarios de las diferentes células mientras desarrollan su trabajo y se enfrentan a amenazas externas e internas, tratando de que el chico al que pertenecen prospere y crezca saludable. Al mismo tiempo, se van relatando a su particular manera cómo funcionan los diferentes órganos y las funcionalidades de cada una de las partes del cuerpo.

La protagonista principal es una glóbulo rojo conocida como AE3803, representada, como el resto de su especie, como una chica mensajera. Ella es particularmente torpe y tiene una nula orientación, ya que acaba de comenzar su trabajo y apenas conoce el cuerpo. A pesar de todo, quiere ser diligente y tiene un espíritu siempre vital que le hace seguir adelante.

Un amplísimo mundo interior

Su principal amistad dentro de su hábitat es un glóbulo blanco llamado U-1146, que le salvó la vida cuando comenzó a trabajar y se perdió por primera vez, y con el que no deja de encontrarse. Como todo su grupo de células, es un policía con una despiadada forma de actuar, pero éste particularmente tiene un buen corazón y toma su ocupación como un deber, sin disfrutar de lo que hace como otros miembros del sistema inmunitario, como pueden ser el estricto y brutal Linfocito T Citotóxico o las iracundas criadas de apariencia inocente pero cargadas de armas destructivas que son los Macrófagos.

En este anime, las plaquetas son niños, las células dendríticas son mensajeros con forma de árbol y una célula cancerosa puede ser un villano monstruoso. Las diferentes células de entre las millones que tiene el cuerpo y sus interacciones son tratadas de formas imaginativas, adaptándolas a un contexto en que replican tópicos del anime, particularmente en su género de acción. Así, hay sangrientas luchas y técnicas fantásticas de pelea, así como grandes dosis de humor y toda la intensidad de las relaciones de este tipo de series.

En 2021 se inició un spin off de la serie, 'Cells at Work! Code Black', que es la adaptación de uno de los muchos mangas que han desarrollado la idea de esta franquicia en otros contextos y que se han publicado con los subtítulos "Baby", "Lady" o "WHITE". 'Code Black' tiene la particularidad de que se ambienta en un cuerpo humano particularmente poco saludable que debe hacer frente a amenazas frecuentes y relevantes que pone a sus células constantemente en peligro. Invirtiendo los papeles de la serie original, en ésta el protagonista es un glóbulo rojo masculino y novato que se relaciona con una glóbulo blanco.

Listas de Cells at Work!

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Cells at Work! online

Prime Video

Vídeos