Notificaciones
Aggretsuko
Aggretsuko
Aggretsuko
5,8

3 votos

Título: Aggretsuko

Título alternativo: Aggressive Retsuko

Año: 2018 - Act

Título Original: アグレッシブ烈子

Cadena: Netflix

País: Japón

Género: Animación, Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 20 Abril 2018

Temporadas: 3

Capítulos: 30

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1891 de 2671 puntuacion igual

Ranking votos: 1.338 de 1.834

Sinopsis

'Aggretsuko' es una serie de animación japonesa musical de humor costumbrista. Se basa en un personaje de Sanrio, el gigante del diseño japonés que creó a iconos del siglo XX como Hello Kitty. Concretamente, la diseñadora del personaje es una trabajadora de la empresa conocida con el sobrenombre de Yeti que comparte algunos rasgos con el personaje principal. Antes de crearse la serie como tal, su mundo y elenco se desarrollaron en unos sketches de 2016 creados para el programa 'O-sama Brunch' de la cadena japonesa TBS. Dichos sketches eran breves piezas dentro del programa generalista de entretenimiento y humor, pero lanzaron al personaje a una gran popularidad en el país.

Gracias a la fama de esas piezas de en torno a un minuto, que fueron recopiladas para su lanzamiento en DVD, Netflix se interesó por convertir 'Aggretsuko' en la serie de episodios de 15 minutos animados por flash que continúa emitiéndose hoy. Ésta comenzó en 2017 y reunió al mismo equipo que había realizado los sketches para la televisión japonesa. Además de las temporadas regulares de la serie, en 2018 se lanzó un especial 'Aggretsuko: Feliz Metal y próspero año nuevo'.

La productora encargada de su desarrollo es Fanworks, que ha trabajado antes en series centrados en personajes adorables como 'Ganbare! Lulu Lolo', 'Dinosaur Biyori' o 'Gakkatsu!'. El director es, desde su primera época en los sketches, Rarecho, quien además pone voz a la protagonista en la versión original cuando está cantando death metal. Por su parte, la esposa del propio Rarecho, apodada Kaolip, es quien pone la voz al mismo personaje en su vida cotidiana.

Dicha protagonista es Retsuko, una panda roja de 25 años que es contable en una gran empresa de Japón, lo que le hace tener que lidiar con una gran ansiedad diaria debido al ritmo de trabajo, las presiones de sus superiores y su propia dificultad para relacionarse con sus compañeros. Por si fuera poco, Retsuko se siente atada a una rutina que lleva años manteniendo y que apisona sus sueños y aspiraciones, haciendo que a cada poco se esté replanteando el rumbo de su vida.

A pesar de ser ingenua, tímida, neurótica, sencilla y apenas tener contactos sociales, Retsuko ha ideado la forma perfecta de liberarse de la frustración que le provocan tantos aspectos de su vida: se va a una sala privada de un karaoke a cantar death metal. Así, en cada episodio Retsuko afronta algún quehacer o situación cotidiana que la supera y debe enfrentarse al problema, reservando algún momento para cantar una desenfadada y violenta canción de death metal que trata sobre todos esos aspectos de su vida que la están machacando.

Una oficina muy animal

Aparte de Retsuko, otra serie de animales antropomórficos forman parte del elenco, generalmente pertenecientes a su entorno de trabajo. El principal y más determinante es su jefe, el Director Ton, un cerdo que no valora a sus empleados y gusta de echar brutales broncas que les humillan. Funcionando como un auténtico antagonista que ejemplifica todos los tópicos del mal jefe, se pasa la vida jugando al golf en vez de trabajando y, a pesar de eso, la tiene tomada con Retsuko, a quien tiene por una vaga e incompetente.

Como principal apoyo, Retsuko tiene a Fenneko, que pertenece a una especie particular de zorro japonés. Muy intuitiva e inteligente, habitualmente actúa como consejera de Retsuko, a pesar de que suele ir a su aire sin que le importen demasiado los problemas de su amiga ni los de nadie, aislándose en las redes sociales para evitar prestar atención a su alrededor. Además, la panda roja entabla relaciones con Haida, una hiena que está secretamente enamorado de ella; o con Gori y Washimi, una gorila y una gacela respectivamente que son el súmmum de la elegancia y la popularidad pero que acaban haciéndose inesperadamente amigas de la protagonista.

Listas de Aggretsuko

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Vídeos