Notificaciones
De Yakuza a amo de casa
De Yakuza a amo de casa
De Yakuza a amo de casa
7,3

1 voto

Título: De Yakuza a amo de casa

Título alternativo: The Way of the Househusband

Año: 2021 - Act

Título Original: 極主夫道

Cadena: Cartoon Network

País: Japón

Género: Animación, Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 8 Abril 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1696 de 2671 puntuacion igual

Ranking votos: 745 de 1.834

Sinopsis

'De Yakuza a Amo de Casa' es una serie de animación japonesa de humor estrenada por Netflix en 2021. Es una producción de J.C. Staff, productora de otros animes relevantes como 'Revolutionary Girl Utena', 'Azumanga Daioh', la segunda temporada de 'One Punch Man' o 'Bakuman'. La historia se basa en el manga de Kousuke Oono del mismo nombre, que fue distribuido por la editorial Shinchosha en su publicación online Kurage Bunch en 2018. Al igual que este cómic, se basa en las desventuras de un antiguo jefe criminal que reorienta su vida a atender las tareas domésticas. Ese manga ya fue previamente objeto de una adaptación televisiva en otra serie llamada 'Gokushufudō', en este caso con actores reales y emitida únicamente en Japón a través de Nippon TV.

El director y coordinador de la serie es Chiaki Kon, que también fue el director de la continuación de 'Sailor Moon' en 2016 y ha dirigido episodios en otras series relevantes en el mundo del anime como 'Bleach', 'Higurashi no naku koro ni' o la decimoséptima temporada de 'Naruto: Shippuden'. El protagonista, Tatsu, es interpretado por el actor Kenjiro Tsuda, quien ya interpretó al personaje frente a la cámara para una serie de anuncios televisivos emitidos en Japón que promocionaban el manga original.

Hasta el momento, Netflix ha confirmado la emisión de dos partes, de cinco capítulos cada una. Cada uno de esos capítulos tiene la estructura de un slice of life, es decir, que se repasan varias situaciones de la vida cotidiana de los personajes en segmentos cortos y fundamentalmente autoconclusivos. Todos ellos giran en torno a la vida y entorno de Tatsu, un antiguo jefe de la yakuza, la mafia japonesa, que era temido y respetado en el mundo criminal, habiéndose ganado el apodo de "El Dragón Inmortal". Sin embargo, decide retirarse para dedicarse a realizar tareas domésticas.

El motivo de ese cambio en su vida es que quiere apoyar a su esposa, Miku, que responde al tópico japonés de la kyariauman, es decir, la mujer que persigue su carrera profesional y reniega de las tareas del hogar. En el caso de Miku, es diseñadora en una importante empresa que exige de ella una gran dedicación y esfuerzo. Por lo tanto, Tatsu decide apoyarla renunciando a su carrera criminal por amor y aprendiendo a hacerse cargo del hogar familiar. Gran parte del humor proviene de que el antiguo yakuza es incapaz de despegarse de sus actitudes intimidantes para realizar tareas cotidianas y de cómo aplica las habilidades y conocimientos que le servían para intimidar a soplones o manejar negocios sucios para otros campos como la limpieza del baño o las compras diarias.

En el elenco de la serie se encuentran también otros personajes del mundo criminal que siguen a Tatsu en su nueva vida doméstica. Tal es el caso de Masa, uno de los sicarios y hombres de confianza del antiguo mafioso que, debido a su código de fidelidad, permanece unido a él y le sirve de asistente en sus tareas, habitualmente sorprendiéndose por ellas y siempre a la expectativa de que su jefe retome el negocio. También tiene apariciones especiales otro antiguo jefe de la yakuza como Torajiro, quien fue en otro tiempo rival de Tatsu pero que perdió su imperio criminal por culpa de las actividades de éste. Con el tiempo acabó en la cárcel y se reformó como un chef que vende crêpes en una furgoneta ambulante, por lo que la antigua rivalidad que le enemistaba al protagonista se traslada de las calles a los fogones.

Listas de De Yakuza a amo de casa

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ver De Yakuza a amo de casa online

Netflix

Vídeos