Notificaciones
Code Geass
Code Geass
Code Geass
8,9

1 voto

Título: Code Geass

Título alternativo: Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Año: 2006 - 2008

Título Original: コードギアス 反逆のルルーシュ

Cadena: MBS

País: Japón

Género: Animación, Acción, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 6 Octubre 2006

Última emisión: 28 Septiembre 2008

Temporadas: 2

Capítulos: 50

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1489 de 2481 puntuacion baja -22

Ranking votos: 94 de 1.684

Sinopsis

'Code Geass: Lelouch el de la rebelión' es una serie animada japonesa de ciencia ficción, ubicada dentro del particular género de los mechas o robots gigantes tripulados por humanos. La historia principal se contó en dos temporadas retransmitidas para el canal MBS entre 2006 y 2008, aunque han sido habituales otras continuaciones que narren historias paralelas, contando lo que habría ocurrido si el argumento hubiese divergido en algún punto. Así ha ocurrido en la película "Code Geass: Lelouch of the Re;surrection", en el anime 'Code Geass: Z of the Recapture' o en varios mangas y novelas. Aparte de esas obras derivadas, la historia también se ha adaptado de forma más fiel en una serie de cuatro películas y varios videojuegos y podcasts.

La ficción es una historia original del estudio Nippon Sunrise, legendaria productora en el mundo del anime que dio pie al clásico de los mechas de los 80 'Mobile Suit Gundam' y ha producido la mayor parte de sus secuelas, aparte de ser responsable de otros animes tan importantes como 'Inuyasha' o 'Cowboy Bebop'. Se trata de una creación de Goro Taniguchi, director de 'Infinite Ryvius' o 'Gun x Sword', que diseñó la historia en colaboración con el guionista Ichiro Okouchi,con el que ya formó equipo en la aclamada 'Planetes' dentro de la misma productora. Completando los grandes nombres presentes en esta ficción, se encuentran el equipo de autoras de manga CLAMP, que se encargan del diseño de los personajes.

El mundo de 'Code Geass' es una versión alternativa de la Tierra en la que Enrique VIII del Reino Unido tuvo un heredero varón, dando lugar a una serie de acontecimientos que condujeron a que el Imperio Británico acabase instalándose en el territorio americano, expandiéndose por él hasta ocuparlo por completo. Ello provoca un escenario político presente en la que el mundo está dominado por tres grandes superpotencias continentales: la democrática República Unida de Europia, fundada sobre una Europa que mantiene el dominio de África; la Federación China, que se extiende por Asia con un modelo de monarquía parlamentaria; y el Sagrado Imperio de Britannia, que ocupa toda América manteniendo las estructuras imperiales y religiosas de la monarquía Tudor.

De entre todas ellas, Britannia es la más expansiva y agresiva, entrando en guerra con el resto del mundo por el territorio. Su emperador es Charles zi Britannia, un déspota sin sentimientos que incluso ha conseguido poner en su contra a su propio hijo, el príncipe Lelouch vi Britannia, que no pudo soportar la pasividad de su padre ante la muerte de su madre y el desprecio hacia su hermana, Nunnally, que quedó traumatizada e incapaz de valerse por sí misma tras el trágico suceso. Debido al conflicto entre ambos, Lelouch y Nunnally fueron enviados a Japón para destensar las relaciones entre Britannia y el archipiélago.

Con los dos herederos en su territorio, los japoneses se sintieron confiados de no recibir ningún ataque, pero verdaderamente fue una maniobra de distracción de Charles, que utilizó el territorio para probar su nueva arma, los Caballeros, unos robots gigantes tripulados. Así, Britannia conquista Japón y lo convierte en el área 11 del Imperio, haciendo que sus habitantes sean llamados "onces". En el proceso, los herederos se perdieron y Lelouch juró vengarse contra su padre por su traición ante su amigo Suzaku Kururugi, el hijo del que fue primer ministro de Japón con el que había entablado amistad durante su estancia en la isla.

La rebelión de Lelouch

Con el tiempo, Lelouch asume una identidad falsa y se convierte en un prominente estudiante de la Ashford Academy, con una gran inteligencia y un futuro brillante por delante en las estructuras del imperio. Pero sigue cuidando de su hermana día a día y recordando el dolor que su padre les hizo padecer. Un día, una misteriosa chica llamada C.C. se cruza en el camino de Lelouch y le concede el Geass, un poder que hace que cualquiera tenga que obedecer sus órdenes si establece contacto directo con sus ojos.

Con este poder, el joven británico adopta la identidad de Zero y se convierte en el líder de una rebelión iniciada en Japón contra el Sagrado Imperio de Britannia. Para ello, utiliza su propia tecnología y forma un escuadrón de robots tripulados, los Caballeros Negros. Curiosamente, de forma paralela su amigo Suzaku se ha convertido en un miembro de los Caballeros británicos, ya que está convencido de que la única forma de mejorar la vida de su país es desde las estructuras imperiales. Así, ambos están condenados a enfrentarse a pesar de estar con ello traicionando tanto a su amistad del pasado como a sus respectivas herencias.

Listas de Code Geass

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ver Code Geass online

Netflix

Vídeos