Notificaciones
Cristela
Cristela
Cristela

Título: Cristela

Año: 2014 - 2015

Cadena: ABC

País: Estados Unidos

Productora: ABC Studios

Género: Comedia

Primera emisión: 10 Octubre 2014

Última emisión: 17 Abril 2015

Temporadas: 1

Capítulos: 22

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1918 de 2671 puntuacion igual

Sinopsis

'Cristela' es una serie estadounidense del género de comedia que fue producida por ABC Studios y emitida en la cadena ABC entre los años 2014 y 2015. La ficción fue creada y protagonizada por Cristela Alonzo, una conocida cómica latina del género del "stand up". Alonzo también ejerció de productora ejecutiva de la serie junto a Kevin Hench, Becky Clements, Marty Adelstein y Shawn Levy,.

Durante el año 2013, Alonzo escribió el guion del piloto de una serie semi-autobiográfica. Aunque en un principio el piloto no fue recogido, en febrero de 2014 la cadena ABC pidió otra versión del episodio y, posteriormente, fue producido y filmado. Más tarde, la cadena encargó la producción de una primera temporada completa.

La ficción narraba la historia de Cristela, una sarcástica y atrevida estudiante de sexto año de la carrera de Derecho que luchará por cumplir su sueño de trabajar en un conocido bufete de abogados. Por el camino, Cristela se enfrentará a su tradicional familia de origen mexicano, que desaprobará la decisión de su hija.

'Cristela' se encontraba protagonizada por Cristela Alonzo en el papel protagonista. La cómica y actriz se encontraba acompañada en el reparto por actores y actrices como María Canals Barrera, Carlos Ponce, Terri Hoyos, Andrew Harrison Leeds, San McMurray, Justine Lupe, Isabella Day y Jacob Guenther.

La serie fue estrenada el 10 de octubre de 2014, y recibió críticas mixtas de la prensa especializada, aunque, a posteriori, las críticas comenzaron a mejorar según avanzaba la temporada. Pese a todo, la ficción no contó con el respaldo de la audiencia, si bien no tuvo un pésimo recibimiento. Tras la emisión de la primera tanda de episodios al completo, ABC confirmó, en mayo de 2015 (un mes después de la emisión del último capítulo), que no renovaría la serie por una segunda temporada.

Noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs