Notificaciones
Cuéntame cómo pasó
Temporada 21
Cuéntame cómo pasó

'Cuéntame cómo pasó': Temporada 21

Fecha inicio: 2021

Después de 370 capítulos emitidos entre 2001 y 2020, 'Cuéntame cómo pasó' se enfrenta a una nueva etapa con su vigésimoprimera temporada, la primera grabada en tiempos de coronavirus. Los Alcántará comienzan a intentar curar las cicatrices para volver a unir a la familia más icónica del barrio de San Genaro. La crisis existencial que atravesó Mercedes (Ana Duato) distanció al matrimonio hasta acabar provocando una dramática separación que conmocionó a sus seres queridos. Una crisis muy diferente a la vivida en la decimoquinta temporada, cuando Antonio (Imanol Arias) fue infiel a su esposa con Paz (Ariadna Gil). En aquella ocasión, el tiempo y su unión ante la adversidad familiar ayudó a curar la herida. Pero ahora, la herida es demasiado profunda y compleja para poder sanarla con una tirita.

El desenlace de la anterior temporada mostró un acercamiento entre Merche y Antonio que abría las puertas a una posible reconciliación. A través del capítulo especial "Desmontando a los Alcántara", la pareja comenzaba a asistir a terapia para intentar aclarar sus sentimientos y profundizar en su relación. Un paso adelante que sirve de punto de partida para la temporada 21 donde los populares personajes intentan ver si hay solución para su matrimonio o si, por el contrario, deberían iniciar vidas por separado.

Más allá de la crisis del matrimonio Alcántara-Fernández, 'Cuéntame' incluye con un giro histórico dentro de su estructura narrativa. La serie de Televisión Española y Grupo Ganga cuenta con un salto al futuro, hasta el 2020, para mostrar cómo ha cambiado el mundo por la crisis de la Covid-19. Aunque será la primera vez que se muestre a los Alcántara en el futuro, ya se intentó en el pasado. Hace algunas temporadas, el equipo realizó pruebas caracterizando a algunos personajes con edades más avanzadas, pero no terminó de gustar y fue descartado.

La decimoprimera temporada cuenta con la incorporación al reparto de la serie de los actores Jan Cornet, Silvia Abascal, Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes y Roger Berruezo, entre otros.

Puntuar temporada:

-