Notificaciones
Cyberpunk: Edgerunners
Cyberpunk: Edgerunners
Cyberpunk: Edgerunners 2

Título: Cyberpunk: Edgerunners

Año: 2022 - Act

Título Original: サイバーパンク: エッジランナ

Cadena: Netflix

País: Japón

Género: Animación, Acción, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 13 Septiembre 2022

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 7 de 3096 puntuacion baja -2

2 seguidores

Sinopsis

'Cyberpunk: Edgerunners' es una serie de televisión producida en Japón. Se trata de un proyecto de animación enmarcado en el género de la ciencia ficción. Se trata de una suerte de spin-off del popular videojuego 'Cyberpunk 2077', si bien narra una historia independiente. Producida por la compañía CD Projekt RED junto a Studio Trigger, su distribución a nivel mundial se realiza vía streaming a través de la plataforma de Neyflix. La serie cuenta con una única temporada de 10 episodios que se estrena en septiembre de 2022.

La trama de 'Cyberpunk: Edgerunners' está ambientada en el mismo mundo que el mencionado videojuego. Allí, la historia de este proyecto sigue a un joven muchacho llamado David Martínez que vive en las calles y se dedica a la delincuencia para ganarse como puede la vida y sobrevivir día tras día a las duras condiciones que padece. La ciudad en la que vive, futurista y descorazonada, tiene una gran obsesión entre sus ciudadanos. Todo el mundo quiere ponerse implantes electrónicos en el cuerpo para así mejorar sus capacidades físicas, o bien sencillamente por un peculiar gusto estético. El protagonista de la serie no escapa a esa moda, mostrando algunas modificaciones en su cuerpo que le dan grandes habilidades.

Por ello, un día toma una gran decisión. No tiene nada que perder, así que se convierte en un mercenario cyberpunk que lucha contra la injusticia al margen de la ley. Es entonces cuando recibe el sobrenombre de Edgerunner, un tipo de guerrilleros proscritos que cometen la misma misión que él. Su labor desde ese momento será ardua, pues en su ciudad impera el reinado de la corrupción de los grandes poderes, que se aprovechan de la decadente sociedad y de su falta de sentido crítico. El nuevo Edgerunner deberá enfrentarse a todo aquel que ose ser más listo que el resto en su propio beneficio. Evidentemente, esta noble tarea le traerá como consecuencia muchos problemas a los que también deberá enfrentarse si quiere mantenerse con vida.

La serie está protagonizada por un amplio reparto de doblaje en sus dos idiomas naturales, japonés e inglés. El papel de David Martínez, el protagonista de 'Cyberpunk: Edgerunners', recae sobre el actor Zack Aguilar en la versión inglesa y sobre Kenichiro Ohashi en su versión japonesa. Junto a ellos están el reconocido actor Giancarlo Esposito que, al igual que Kazuhiko Inoue, da voz a Faraday. Otros nombres incluyen a Matthew Mercer, Gloria Garayua o Ian James Corlett.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:

Reparto

Ver Cyberpunk: Edgerunners online

Netflix