Notificaciones
Tokyo Ghoul
Tokyo Ghoul
Tokyo Ghoul
6,9

2 votos

Título: Tokyo Ghoul

Año: 2015 - 2018

Título Original: 東京喰種 (トーキョーグール)

País: Japón

Género: Animación, Fantasía, Terror

Primera emisión: 9 Enero 2015

Última emisión: 25 Diciembre 2018

Temporadas: 4

Capítulos: 48

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2602 de 2636 puntuacion baja -4

Ranking votos: 935 de 1.794

Sinopsis

'Tokyo Ghoul' es una serie de animación japonesa emitida por la cadena Tokyio MX desde 2014. Está basada en el manga original de Sui Ishida, que se publicó de forma seriada por la revista Young Jump como una saga conformada por varias series de cómics. De la misma forma, esta adaptación televisiva tuvo diversos nombres. Así, la primera, emitida en 2014, se llamó simplemente 'Tokyo Ghoul', mientras que su siguiente temporada, emitida un año después, fue llamada 'Tokyo Ghoul √A'. Como la primera temporada abarcó todo el material del manga, esta continuación se despegó de la trama original creando su propio argumento. En 2018 la saga finalizó con 'Tokyo Ghoul:re', anime de dos temporadas que sí recoge el nuevo material publicado en el manga desde la finalización del anime original.

Así pues, el conjunto de 'Tokyo Ghoul' quedó en televisión como una serie de 48 capítulos, a los que se podrían sumar dos OVAs, o episodios especiales, llamados 'Tokyo Ghoul: JACK' y 'Tokyo Ghoul: PINTO', que narran historias paralelas o alternativas y que adaptan historias recogidas en mangas especiales y novelas ligeras que también forman parte de la saga. Además de todo esto, el mundo de este universo de ficción ha sido adaptado y ampliado en 5 videojuegos que recogen la estética y tramas del anime.

El encargado de todas estas adaptaciones es el estudio de animación Pierrot, conocido especialmente por haber adaptado otra popular saga de varios animes, 'Naruto', aunque también ha producido otras famosas series animadas como 'Yu Yu Hakusho' o 'Bleach'. Las dos primeras series tuvieron la dirección de Shuhei Morita, director de cine de animación que fue nominado a un Oscar por el corto Possessions. Por su parte, las dos últimas temporadas de la tercera serie estuvieron bajo la dirección de Toshinori Watanabe, hombre de confianza en la compañía que ya trabajó en 'Naruto Shippuden' y su continuación 'Boruto'.

El protagonista de la historia es Ken Kaneki, un joven de 19 años que acaba de comenzar su vida universitaria. Un ávido lector, a Ken le cuesta socializar y vive apartado de sus compañeros. Pero su vida da un vuelco cuando conoce a Rize Kamishiro, una chica joven con la que comparte intereses y con la que cree que podrá tener una relación. Al menos hasta que ella revela ser un Ghoul, una criatura que se alimenta de carne humana y que pretende que Ken sea su próxima cena.

Una nueva vida

Tras apenas sobrevivir al encuentro con Rize, en la que la chica pierde la vida, Ken debe ser operado de urgencia por el Dr. Akihiro Kanou, que le transplanta algunos órganos de su compañera. Así, se convierte en mitad ghoul, adoptando buena parte de los poderes que poseen estas criaturas pero sin sus debilidades. Poco a poco, Ken descubre que sus nuevas capacidades le hacen un ser excepcional que es capaz de regenerarse, con una piel resistencia y una fuerza sobrehumanas y, sobre todo, que posee un kagune, es decir, un órgano compuesto por un tipo de célula específica que tiene la capacidad de fluir como la sangre al tiempo que de ser sólida como el hueso, y que ayuda a los ghouls a luchar. Además, también puede entrar en kakugan, un estado de ira incontrolable que potencia más sus poderes y en el que uno de sus ojos se muestra negro con el iris rojo, pero que él puede manejar mejor que los ghouls.

Así, mientras aprende a manejar el hecho de ser más poderoso que la mayoría de ghouls, Ken trata de continuar su vida cotidiana como humano al tiempo que descubre el submundo en que estas criaturas viven en secreto. Así, descubre que algunos ghouls quieren vivir en armonía con los humanos y no subvertir su sociedad, mientras otros actúan como auténticos terroristas. Para manejar esta población existe la CCG, Comisión Contra Ghouls, manejada por el gobierno y compuesto por investigadores especializados en casos relativos a ghouls y en su eliminación si fuese necesario. De entre ellos, el hombre conocido inicialmente como Furuta es uno de los más entrenados. Con él Ken desarrolla una enemistad cada vez más enconada, que se convierte en un odio mutuo visceral que los pone en las situaciones más peligrosas.

Listas de Tokyo Ghoul

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Vídeos