Notificaciones
De culo y cuesta abajo
De culo y cuesta abajo
2,8

24 votos

Título: De culo y cuesta abajo

Título alternativo: Eastbound & Down

Año: 2009 - 2013

Cadena: HBO, Canal+

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Deporte

Primera emisión: 15 Febrero 2009

Última emisión: 17 Noviembre 2013

Temporadas: 4

Capítulos: 29

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1854 de 2551 puntuacion sube 1

Ranking votos: 1.655 de 1.732

Sinopsis

'De culo y cuesta abajo', conocida originalmente como 'Eastbound and Down', es una comedia original de HBO cuya emisión se extendió desde 2009 hasta 2013. En ese espacio de tiempo, la creación de Ben Best, Jody Hill y Danny McBride brindó cuatro temporadas a los clientes de la cadena de pago estadounidense, consistentes en un total de 29 episodios. Su primer episodio se emitió el 15 de febrero de 2009, que fue el momento en el que su protagonista, el infame y egocéntrico Kenny Powers, se dio a conocer al mundo.

En el arranque de la serie, el personaje interpretado por el propio McBride era presentado como un jugador de béisbol forzado a saltar de la élite deportiva a un equipo escolar. Este drástico cambio responde a los lamentables hábitos y conductas que llevaron al fin de su carrera en la Major League Baseball, una de las competiciones deportivas más exigentes de Estados Unidos. Tras su controvertida salida de la liga, y en un momento de desconcierto absoluto, Powers decide regresar a su localidad natal en Carolina del Norte, de la que había renegado cuando era una estrella. Una vez en ese humilde paradero, el prepotente y temperamental exdeportista asume el rol de entrenador sustituto de educación física en el colegio local.

Durante su estancia en el pueblo, Powers trata de recuperar la fama perdida, pero su actitud impide el alcance de esa improbable meta. A su alrededor se encuentra un extenso plantel de secundarios, integrado por actores televisivos tan conocidos como John Hawkes, Steve Little, Adam Scott, Will Ferrell, Craig Robinson, Jennifer Irwin, Andy Daly, Jason Sudeikis, Elizabeth De Razzo o incluso Matthew McConaughey. Tras el desenlace de la serie, McBride ha vuelto a colaborar con HBO con más comedias, como 'Vice Principals' y 'Los Gemstone', estrenadas en 2016 y 2019, respectivamente.

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver De culo y cuesta abajo online

HBO España

Temporadas: 1