Notificaciones
Dealer
Dealer
Dealer
6,4

14 votos

34

Título: Dealer

Año: 2021 - Act

Título Original: Caïd

Cadena: Netflix

País: Francia

Género: Acción, Crimen, Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 10 Marzo 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 31 de 2446 puntuacion baja -23

Ranking votos: 998 de 1.635

34 seguidores

Sinopsis

'Dealer', de título original 'Caïd', es un thriller de televisión francés creado y dirigido por Nicolás López y Ange Basterga para Netflix. Se trata de un proyecto de serie inmersiva, en el que los capítulos duran únicamente 10 minutos. La primera temporada, de 10 episodios, se estrena el 10 de marzo de 2021 a nivel mundial. Se trata de la adaptación del aclamado filme independiente del mismo nombre que vio la luz en 2017.

En 'Dealer', Franck, interpretado por Sébastien Houbani, es un director de vídeos de música que se cuela en un problemático barrio del sur de Francia para grabar a Tony, al que da vida Abdramane Diakite. Tony es el líder de un grupo de narcotraficantes, carismático pero imprevisible, que quiere hacer sus pinitos debutando como cantante de rap.

A medida que Franck va grabando los progresos de Tony también va retratando el lado oculto del tráfico de drogas en Francia así como la escena del rap callejero. Todo se tuerce cuando el propio Franck se ve involucrado en una peligrosa y potencialmente mortal guerra de bandas de la que intentará salir con vida de cualquier modo.

El reparto se completa con Mohamed Boudouch (que da vida a Moussa), Idir Azougli (que es Steve), Julien Meurice, Abdillah Assoumani, Jean-Toussaint Bernard y Romain Vissol.

Rodada en francés, 'Dealer' está grabada con la técnica del "found footage", muy utilizada en películas de terror como "El proyecto de la bruja de Blair". Se trata de presentar la serie como una serie de fragmentos de vídeo autograbados en primera persona como si así se hubieran descubierto.

La cinta original en la que se inspira la serie contó con un presupuesto de únicamente 70.000 euros y ganó el premio del mejor film en francés en el 22 festival Polar de Cognac en el año 2017. Nicolas Peufaillit participa junto a Asterga y Lopez en los guiones.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:

Noticias

Reparto

Vídeos