Notificaciones
Floodland
Floodland
Floodland

Título: Floodland

Título alternativo: Grenslanders

Año: 2019 - Act

Título Original: Floodland

Cadena: Sundance Channel

País: Países Bajos

Género: Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 22 Marzo 2019

Ranking popularidad: 1493 de 2432 puntuacion baja -246

Sinopsis

'Floodland' es una serie neerlandesa de drama, que tiene como punto de partida los pólderes de la zona, una serie de superficies terrestres que se han ganado a las aguas del Mar del Norte. Allí aparece una niña de origen africano que parece no acordarse de nada. Desorientada y sola, pequeña supone un misterio para todo el que se acerca al lugar, pues se desconoce absolutamente todo lo que envuelve su figura, desde su identidad hasta su procedencia concreta. ¿Cómo ha llegado hasta allí?

Un día antes de que la chica apareciese deambulando por las tierras de la zona fronteriza entre Flandes y Zelandia, un pequeño barco lleno de agujeros de bala a través de los que caía sangre navegaba a la deriva entre grandes petroleros y acaba en las orillas del Westerschelde, algo que provocó la incertidumbre y el miedo entre los habitantes y trabajadores del lugar. La coincidencia entre ambas situaciones hace pensar a los investigadores que puede existir cierta relación, aunque todo supone un enigma de difícil resolución.

La controversia generada alrededor de estas apariciones provoca que el caso recaiga en la inspectora Tara Dessel, de origen surinamés, interpretada por Jasmine Sendar, quien es la encargada de arrojar luz y resolver el misterio. Sin embargo, con ella llega una subtrama, ya que algo le ocurrió a la reputada profesional durante su último caso, hecho por el que decidió abandonar Róterdam y alejarse a un lugar que, aparentemente, parecía más tranquilo que la gran ciudad. Sin embargo, no es el único profesional que juega un papel importante en el caso: Bert Dewulf, reputado psicólogo, entra en escena para evaluar en profundidad a la niña e intentar arrancarle algunas palabras. El profesional tiene por objetivo desmontar la personalidad compleja de una pequeña confusa y que, probablemente, está traumatizada por lo que ha vivido.

Reparto

Vídeos

Fotos y gifs