Notificaciones
¡García!
¡García!

Título: ¡García!

Año: 2022 - Act

Cadena: HBO Max

País: España

Productora: Zeta Producciones

Género: Acción, Aventura, Drama

Primera emisión: 2022

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Ranking popularidad: 1438 de 2769 puntuacion baja -18

Sinopsis

'¡García!' es la adaptación televisiva de la novela gráfica homónima, publicada por Astiberri Ediciones e ideada por Santiago García y Luis Bustos. La plataforma responsable del salto del cómic a la pantalla es HBO Max, que anuncia el proyecto en mayo de 2021, varios meses antes de empezar a operar en España en octubre de ese mismo año. Se trata, por lo tanto, de una de las primeras producciones originales del servicio de WarnerMedia en el país europeo, donde ya había despuntado previamente bajo la marca HBO España con '30 monedas', 'Patria' o 'Foodie Love'.

El título de la serie hace referencia a García, una suerte de superagente creado en plena década de los cincuenta, cuando el puño de hierro del franquismo golpeaba a la geografía española. En aquel momento, se criogenizó a esta avanzada criatura, que había sido diseñada por los servicios secretos de la dictadura, por lo que se mantuvo como un arma en la sombra. No obstante, cuando pasan varias décadas y se llega al tiempo actual, Antonia, una joven periodista de investigación se ve envuelta la conspiración ligada a García, a quien despierta en un contexto totalmente diferente a aquel en el que fue creado.

El poderoso agente se encuentra en shock al encontrarse con una España democrática, aunque muy dividida y rozando el caos político. Así pues, Antonia hace de guía de García, ayudándole a adaptarse a esta nueva era y estableciéndose entre ellos una colaboración necesaria para acabar con el complot que pretende instaurar una nueva dictadura.

Veki Velilla y Francisco Ortiz son los protagonistas de '¡García!', que completa su reparto con Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal. Detrás de las cámaras se encuentra el cineasta Eugenio Mira, que trabaja a partir de los guiones de Sara Antuña y Carlos de Pando, cuya colaboración con Zeta Studios se extiende tras haber colaborado en 'El vecino'.

Noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos