Notificaciones
Hilda
Hilda
Hilda
4,3

2 votos

Título: Hilda

Año: 2018 - Act

Cadena: Netflix

País: Canadá

Género: Animación, Aventura, Fantasía

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 21 Septiembre 2018

Canción de cabecera: "Hilda (Main Title Theme)" - Grimes

Temporadas: 2

Capítulos: 26

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1393 de 2691 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.668 de 1.856

Sinopsis

'Hilda' es una serie animada británico-canadiense de fantasía juvenil. Emitida desde 2018 como un original de Netflix, es uno de los mayores éxitos animados de la plataforma. Al estilo de una serie clásica de aventuras, cuenta en cada capítulo una nueva peripecia vivida por su protagonista en torno a un misterio de origen mágico o fantástico, pero al tiempo esto va construyendo una continuidad que hace avanzar a los personajes y sus relaciones a través de las temporadas. La ficción cuenta con su propio juego de móvil y con una película, también estrenada a través de Netflix en 2021.

Se trata de una creación de Luke Pearson, que ya trabajó en animación entre 2013 y 2015 como artista y guionista de la afamada 'Hora de Aventuras' de Cartoon Network. En este caso, la serie se basa en las novelas gráficas de la saga "Hilda", del propio Luke Pearson, que dieron fama a su creador. Desde un primer momento, éste trabajó con el estudio londinense Silvergate Media para el desarrollo de su serie, aunque luego fue ayudado por los canadienses Mercury Films, viejos colaboradores de Netflix.

El mundo de 'Hilda' se ambienta en parajes de inspiración nórdica, que está poblado por toda clase de criaturas míticas y en donde es posible la magia más delirante y fantástica. En este contexto vive la protagonista, Hilda, una chica de pelo azul que tiene un carácter irremediablemente intrépido, una curiosidad sin límites y una naturaleza bondadosa que le lleva a tratar de comprender y salvar a todas las criaturas con que se encuentre, por muy amenazantes o aterradoras que puedan parecer.

Los fantásticos misterios de la ciudad

En un principio, Hilda vive en el medio del bosque con su madre Johana y su mascota, el ciervo-zorro blanco Twig. Hilda y Twig se han criado juntos en ese entorno salvaje y rodeados de misterios constantes, poniéndose constantemente en peligro pero también haciendo amigos como el perfeccionista elfo Alfur, que sólo ella puede ver, o el Hombre de Madera, un frío y poco educado ser que les provee de madera pero también les mete en algunos problemas.

Con el tiempo, la amenaza de las criaturas del bosque y, sobre todo, de los agresivos troles, hace que Johana quiera regresar a la ciudad de la que proviene, Trolberg, en donde Hilda podrá relacionarse con otros niños y vivir más segura. En un principio, Hilda vive esto como un cambio a peor que va a fastidiar toda su libertad, pero pronto hace nuevos amigos dentro de los Gorriones Exploradores, como son la inteligente Frida y el asustadizo David. Además, también se las ingenia para encontrar en el ambiente urbano de Trolberg nuevos misterios llenos de magia y peligros fantásticos.

Listas de Hilda

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Reparto

Ver Hilda online

Netflix

Vídeos