Notificaciones
Kid Cosmic
Kid Cosmic
Kid Cosmic
4,4

2 votos

Título: Kid Cosmic

Año: 2021 - Act

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación, Ciencia ficción, Acción

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 2 Febrero 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1392 de 2690 puntuacion igual

Ranking votos: 1.635 de 1.845

Sinopsis

'Kid Cosmic' es una serie estadounidense juvenil de dibujos animados perteneciente al género de la ciencia ficción. Su estilo recoge el de otras series similares para niños o adolescentes, con un alocado mundo de ficción y un argumento repleto de aventuras, pero con la continuidad, la experimentación y el desarrollo de personajes que permiten los nuevos formatos emitidos a través de internet, ya que se trata de un original de Netflix, que estrenó la serie en 2021.

El creador del formato es Crag McCracken, quien ya dio forma a otras ficciones similares de gran éxito como 'Las Supernenas', 'Foster, la casa de los amigos imaginarios' o 'Galaxia Wander'. La idea original de 'Kid Cosmic' se remonta a 2009, cuando McCracken la ideó para una tira cómica que pensaba que nunca podría lanzar debido a lo complejo de su argumento, ya que en ese entonces nadie aceptaba historias con esta continuidad para una demografía infantil o juvenil. No obstante, desde 2015 comenzó a desarrollar su idea tal cual la había pensado, aprovechando las innovaciones estilísticas y técnicas en el sector de la animación hasta poder lanzar un piloto. Éste fue presentado a Netflix, que enseguida acogió la idea como parte de sus originales, aunque el estreno se vio ralentizado debido a la pandemia de COVID-19.

El estilo de animación también es innovador, ya que McCracken pretendía un tono retro y sucio, que recordase a los dibujos animados de los 70 y al tiempo tuviese una reminiscencia infantil propia. Para ello, se unió al estudio Mercury Filmworks de Canadá y usó el programa Toon Boon Harmony, líder del sector en animación 2D y que les permitió usar diferentes tipos de pinceles para crear los efectos deseados.

El apartado musical de la serie es obra de Andy Bean, multiinstrumentista que ya había trabajado con McCracken en 'Galaxia Wander'. Para la ficción, se inspiró en los estilos rock, garage y punk, creando un sonido que también recordasen al estilo retro que la ficción pretendía. El músico compuso veinte temas originales de estos géneros, que fueron publicados en plataformas digitales junto con la serie como un disco del grupo ficticio Dr. Fang & The Gang. La idea es crear la sensación de que este álbum, titulado "Kid Cosmic and the Sonic Courage", es un disco real que el protagonista guarda entre su colección de cosas antiguas.

Porque el protagonista de la serie, Kid, es un chico que vive en un depósito de chatarra en algún lugar perdido y desértico de Estados Unidos. Con una enorme curiosidad, siempre rebusca entre los objetos tirados en el depósito para almacenar reliquias fascinantes como cómics, películas o discos antiguos. Fascinado por las historias de superhéroes y ciencia ficción, siempre ha soñado con convertirse en el mayor héroe de la galaxia.

Cuando ser un héroe no es tan fácil

Su sueño se trae a la realidad cuando, entre la chatarra, encuentra los restos de una nave alienígena entre los que se encuentran cinco piedras que transfieren increíbles poderes. Kid se queda uno de ellas, pero pronto forma un grupo que se une como nuevos defensores de la Tierra. A él pertenece en primer lugar su abuelo Papa G, que adopta el alias de El Anciano Muchos Hombres, por su poder de multiplicarse. También está Sandwich de Atún, el gato precognitivo, que es capaz de ver el futuro gracias a su tercer ojo místico; Rosa, la Niña Gigántica, que tiene tres años y la capacidad de medir 12 metros; o Jo, una adolescente que adquiere el poder de teletransportarse y el alias de Chica Portal.

El grupo comienza a luchar contra toda clase de amenazas que la Tierra afronta en este tiempo, en muchos casos debidas precisamente a la presencia de las piedras en ella. Así, Kid aprende que todo el aspecto lúdico y festivo de la violencia asociada al heroísmo que ha aprendido de las historias viene acompañada de una responsabilidad que no estaba preparado para asumir. Mientras aprende esta lección, le persigue el alienígena Stuck Chuck, que era el propietario original de las piedras que Kid y sus amigos han robado.

Listas de Kid Cosmic

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Reparto

Ver Kid Cosmic online

Netflix

Vídeos