FormulaTV

Bella Ramsey

Bella Ramsey

Bella Ramsey
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Isabella May Ramsey es una actriz británica. Nació el 25 de septiembre de 2003 en Nottingham, Inglaterra, y con solo cuatro años ya recibía sus primeras clases de interpretación.

Empezó actuando en pequeñas obras de teatro del colegio, pero su pasión por actuar iba más allá y a tan corta edad ya formaba parte del Stagecoach Theatre Arts de Inglaterra, una escuela de teatro de la que también formaron parte actores como Emma Watson, Jamie Bell o Cher Lloyd, entre otros.

De este modo, y sin haber cumplido todavía la mayoría de edad ya se presentaba a diversos casting de series y películas.

Ídolo emergente gracias a 'Juego de Tronos'

En 2016 se dio a conocer gracias a su papel de Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos'. Lo hizo durante nueve episodios y, aunque su presencia en la serie no fue tan prolongada como por el contrario sí lo fue la ficción en su conjunto, su trabajo en la misma fue suficiente para ganarse el apoyo de la crítica y de una industria que inmediatamente puso los ojos en Ramsay, a la que vieron como un talento emergente.

En 2017 fichó como protagonista por 'The Worst Witch', una serie fantástica de la televisión británica que contó con la actriz a lo largo de sus cuarenta capítulos.

Desde ese año ha participado en 'Requiem', en la serie animada 'Hilda' y en 2022 está previsto que encarne a uno de los personajes protagonistas de 'The Last of Us', la serie de HBO que adaptará para televisión el videojuego del mismo nombre y que contará con Pedro Pascal ('Narcos') como otro de sus protagonistas.

De dar vida a la hija de Judy Garland a trabajar bajo las órdenes de Lena Dunham

No cabe duda que su trabajo en 'Juego de tronos' le valió para darse a conocer en la industria y que poco a poco ha logrado ir haciéndose un hueco como actriz de cine y televisión. En la gran pantalla debutó con la película "Two for Joy" y un año después con "Holmes & Watson".

Ha participado también en numerosos cortos, así como en la película "Judy", el biopic de la actriz Judy Garland por la que Renée Zellweger se llevó el Oscar a Mejor Actriz y en la que Bella Ramsay fue la encargada de dar vida a la hija menor de Garland y Sidney Luft.

En 2022 tiene previsto estrenar su primer gran papel protagonista en la gran pantalla. Será Birdy, uno de los personajes principales de la película "Catherine, Called Birdy" que la también actriz y directora Lena Dunham dirigirá como adaptación del libro del mismo nombre.

Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal) en 'The Last of Us' Lyanna Mormont en la Gran Batalla de Invernalia del 8x03 de 'Juego de Tronos' Lyanna Mormont vestida con su armadura en el 8x02 de 'Juego de Tronos' Lyanna Mormont en el Gran Salón de Invernalia en el 8x01 de 'Juego de Tronos' Lyanna Mormont en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' Lyanna Mormont en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' II

Primera imagen de 'The Last of Us' de HBO, con Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie

Primera imagen de 'The Last of Us' de HBO, con Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie

La adaptación del videojuego de Naughty Dog ya se rueda en diferentes localizaciones de ...

Lunes 27 Septiembre 2021 10:06

Bella Ramsey ('Juego de tronos') protagonizará la adaptación de 'The Last of Us'

Bella Ramsey ('Juego de tronos') protagonizará la adaptación de 'The Last of Us'

La actriz presta su voz a la protagonista de 'Hilda', la popular serie de animación de ...

Jueves 11 Febrero 2021 04:45

Síguenos