Notificaciones
Jekyll and Hyde
Jekyll and Hyde
Jekyll and Hyde

Título: Jekyll and Hyde

Título alternativo: Jekyll y Hyde

Año: 2015

Cadena: ITV 1

País: Reino Unido

Género: Fantasía, Drama, Acción

Primera emisión: 25 Octubre 2015

Última emisión: 27 Diciembre 2015

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2466 de 2485 puntuacion baja -4

Sinopsis

'Jekyll & Hyde' es una serie de género fantástico y terror originaria de Reino Unido y basada en la novela "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", publicada por Robert Louis Stevenson en 1886 y convirtiéndose en una de las historias más referenciadas en la cultura popular. ITV fue la cadena encargada de emitirlo.

La ficción se traslada a la ciudad de Londres del año 1930, donde vive Robert Jekyll, el nieto del médico Jekyll que mediante un experimento lograba sacar la parte oscura de su interior. El protagonista, a quien da vida Tom Bateman, se ha marcado un objetivo claro: descubrir la verdad que se cierne sobre las sombras que en las últimas generaciones se han cernido sobre su familia.

Robert Jekyll es contactado por el abogado de su abuelo en el momento en el que su nombre aparece en los periódicos. Es a partir de ahí cuando se pone manos a la obra para dar con el laboratorio de su abuelo y así descubrir qué era lo que lo convertía. Cuando Robert Jekyll descubre el suero empleado por su abuelo, comienza a experimentar con él y a sentir sus efectos.

'Jekyll & Hyde' se estrenó el 25 de octubre de 2015 en ITV, donde estuvo en emisión durante 10 episodios, teniendo su fin el 27 de diciembre del mismo año. Sin embargo, la cadena británica decidió no renovar la ficción por una segunda temporada, puesto que durante sus emisiones fue objeto de muchas críticas por parte de la audiencia a causa de sus altos niveles de violencia. La producción se emitía a las 6.30 horas, una hora en la que se vulneraba la protección hacia los menores. Esto supuso que se abriera un proceso de investigación por parte del Código de Radiodifusión de Ofcom, donde se demostró que habían violado las normas.

Noticias

Reparto Reparto completo