Tras la mudanza de Mirador de Montepinar a Contubernio 49, 'La que se avecina' se mantienen en este clásico edificio del centro en su temporada 14. La ficción de Contubernio, que emiten Mediaset España y Amazon Prime Video, plantea una tanda de ocho episodios que desarrollan las tramas planteadas en el desenlace de la anterior.
En cuanto a la trama de misterio de la 14ª temporada, la resolución del caso de Adolfo Faustino (Alberto Iglesias) vuelve a poner patas arriba a la noble familia de las Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón. Después de ser rechazada por su hijo, Noelia (Inma Pérez-Quirós) cae por el balcón y aparece, aparentemente, muerta sobre el asfalto de la calle Contubernio. ¿Ha sido un suicido o hay algún vecino implicado en su asesinato?
En el terreno amoroso, Maite Figueroa (Eva Isanta) inicia una nueva vida como soltera tras romper con Alonso (Álex Gadea). El complicado ambiente generado por la familia y exmujer de su novio provoca que la Cuqui prefiera terminar con la relación. Una decisión que afecta directamente a su exmarido, Amador Rivas (Pablo Chiapella), que acaba siendo despedido por Alonso de su trabajo como vendedor de colchones.
Mientras unas relaciones de rompen, otras se fortalecen en la decimocuarta temporada. El matrimonio formado por Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Berta Escobar (Nathalie Seseña) acercan posturas y parecen comenzar a entenderse. Tras una crisis existencial, la vecina más beata de la comunidad decide emplear su herencia en reflotar Mariscos Recio en uno de los bajos de Contubernio, 49.
Por otro lado, la familia de la presidenta del edificio atraviesa su momento más complicado. La infidelidad que Greta Garmendia (Laura Gómez-Lacueva) cometió en el pasado hace que su marido decida abandonarla. Pero, solo doce horas después, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro) perdona a su mujer y regresa a su hogar.