Notificaciones
La que se avecina
10,0

1 voto

'La que se avecina': Temporada 13

Fecha inicio: 2021

'La que se avecina' vive un auténtico reinicio con su decimotercera temporada. La ficción de Mediaset España, producida por Contubernio y disponible en exclusiva en la plataforma Amazon Prime Video, sufre importantes cambios en su trama por cuestiones externas al equipo creativo. Tras no llegar a un acuerdo con el empresario José Luis Moreno, propietario de los platós Kulteperalia donde se grabó esta comedia durante sus primeras doce temporadas, 'LQSA' se ve obligada a trasladarse a una nuevas instalaciones en esta tanda de episodios. Una circunstancia que los hermanos Alberto y Laura Caballero han aprovechado para iniciar una nueva etapa, que aporte aire fresco, después de 170 capítulos ligados a la misma comunidad de vecinos. Renovarse o morir.

Después de ser expropiados de Mirador de Montepinar en el desenlace de la duodécima temporada, los vecinos terminan abandonando la icónica comunidad para trasladarse a un nuevo edificio ubicado en un entorno urbano. Allí comienzan una etapa en sus vidas junto a nuevos personajes, que se unirán a algunos de los ya históricos de esta comedia vecinal. Los conflictos vecinales, las juntas, las derramas, la elección del presidente/a y las relaciones amorosas entre personajes están más que garantizadas en la temporada 13.

Un curioso cambio de comunidad que recuerda de algún modo a la mudanza de Desengaño 21 a Montepinar 7, realizada en 2007, aunque con algunas diferencias importantes. En aquella ocasión, se tuvo que cambiar los perfiles de los personajes, sus parentescos, localización y título por cuestiones legales con Antena 3. La cadena de Atresmedia es la propietaria de la marca y algunas de sus frases más populares, como "Un poquito de por favor". De hecho, el canal interpuso una demanda contra Telecinco por supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal de la serie. Finalmente, perdió la demanda por supuesto plagio al contar con diferencias significativas.

Puntuar temporada:

-