Notificaciones
Los Borbones: Una familia real
Los Borbones: Una familia real
Los Borbones: Una familia real
8,9

5 votos

10

Título: Los Borbones: Una familia real

Año: 2022 - Act

Cadena: laSexta, Atresplayer Premium

País: España

Productora: Newtral , Alea Media

Género: Documental

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 31 Mayo 2022

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1983 de 3042 puntuacion sube 1

Ranking votos: 123 de 2.145

10 seguidores

Sinopsis

'Los Borbones: Una familia real' es una producción de tipo documental que se centra en relatar la vida de los miembros de este núcleo. A través del archivo documental, este formato trata de mostrar una imagen inédita de los Borbones desde Alfonso XIII hasta Felipe VI. Sin embargo, el primero de los capítulos apunta directamente a Juan Carlos I y Sofía, analizando sus vidas para exponer todo aquello que los ciudadanos desconocían.

El proyecto dirigido por Ana Pastor y creado por Aitor Gabilongo es un original de Atresplayer Premium, cuyo estreno pudo verse en simulcast desde las pantallas de laSexta. Sorprendentemente, la primera entrega se convirtió en líder de su franja, incluso por delante del titán 'Supervivientes 2022'. En pleno prime time del martes 31 de mayo, 'Los Borbones: Una familia real' se apuntó un espectacular 17,1% de share y 2.235.000 televidentes.

Asimismo, se tratan asuntos relacionados con la economía y los lazos de poder, destapando el modo en el que el rey emérito consiguió amasar una fortuna que décadas antes no existía. De hecho, llega a hacerse un especial seguimiento respecto a cómo los Borbones tuvieron que abandonar España tras el triunfo del Franquismo, así como su regreso. Por otro lado, especialmente importante es el proceso para acercarse a la población y ganarse un respeto y admiración que se disolvió con los escándalos.

Entre los rostros que aceptaron ponerse frente a cámara para comentar el análisis están José Luis Rodríguez Zapatero, José Manuel García-Margallo, Fernando Ónega, Pilar Urbano o Iñaki Gabilondo. De la misma forma, la producción de Newtral, Exile Content y Alea Mediapolitólogos e historiadores muestran un punto de vista más profesional de los diferentes acontecimientos que condicionaron a la familia Borbón. Todos ellos trataron de aportar rigor, pluralidad y profundidad en diferentes asuntos que generan interés en la sociedad.

Noticias

Reparto

Ver Los Borbones: Una familia real online

Atresplayer