Notificaciones
Los fantasmas de la ciudad
Los fantasmas de la ciudad
Los fantasmas de la ciudad
4,3

2 votos

Título: Los fantasmas de la ciudad

Título alternativo: City of Ghosts

Año: 2021 - Act

Título Original: City of Ghosts

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación, Fantasía, Comedia

Calificación: Todos los públicos

Primera emisión: 5 Marzo 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1449 de 2691 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.661 de 1.856

Sinopsis

'Los fantasmas de la ciudad' es una serie estadounidense de animación que mezcla la fantasía, el falso documental y la educación en valores. Su creadora es Elizabeth Ito, ganadora de un Emmy por su trabajo como directora en 'Hora de Aventuras', que además trabajó en el guión y el departamento de arte de la histórica serie de Cartoon Network. En esta ocasión, trabajó para Netflix, lanzado esta serie como uno de sus originales en 2021.

De ella llama la atención su particular estilo de animación, en el que los fondos son fotografías de Los Angeles y algunos escenarios interiores, todos ellos obra del fotógrafo Kwasi Boyd-Bouldin. Estos fondos son dibujados por encima para encajar con la animación de los personajes principales y que éstos puedan interactuar con ellos. Dichos personajes son animados por el estudio francés TeamTO, que ya trabajó en series animadas con ordenador como 'Elena de Avalor' o 'Skylanders Academy', y que aquí afronta un reto muy diferente con un estilo y diseño de personajes muy particular.

Tan experimental como este estilo gráfico es la estructura de los capítulos, que mezclan la ficción tradicional con el falso documental, supuestamente grabado por sus protagonistas, utilizando también grabaciones de entrevistas a gente real para dar una mayor profundidad a las historias narradas. Un tipo de narración similar a la que ya usó Elizabeth Ito en 'Welcome to my life', un piloto creado para Cartoon Network que obtuvo un gran éxito al publicarlo en su página web, pero que no llegó a ser aceptado por el canal para su tratamiento como serie completa.

La protagonista de la historia es Zelda, una niña pequeña que tiene el particular don de hablar con los fantasmas. Debido a su infinita curiosidad y a la fascinación que le produce su ciudad, Los Angeles, decide utilizar estos poderes para realizar una serie de entrevistas a toda clase de espectros que habitan sus calles para así recabar las historias que ocultan las calles que tan bien conoce.

Las enseñanzas del Club Fantasma

Para llevar a cabo su tarea reúne a su grupo de amigos, compuesto por los intrépidos Thomas, Eva y Peter, y juntos forman el Club Fantasma. Éste se dedica a investigar dónde pueden hallarse nuevos espectros, registrar sus interacciones con ellos mediante su videocámara y tratar de ayudarles a solucionar los conflictos que les mantienen atados al mundo terrenal.

Gracias al material recuperado por el Club Fantasma, Zelda y los chicos comienzan a apreciar la diversidad cultural de Los Angeles y a quienes lo han poblado, comenzando a comprender mejor lo que significa formar parte de una comunidad y cómo ésta se ve amanzada por las transformaciones gentrificadoras del siglo XXI.

Listas de Los fantasmas de la ciudad

Las más originales series de fantasmas

Las más originales series de fantasmas

Desde toda clase de países, traspasando toda clase de géneros y medios, la experimentación con el concepto del fantasma ha dado pie a tantas series diferentes como las que repasamos en esta lista.

Jueves 14 Octubre 2021 12:53

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Ver Los fantasmas de la ciudad online

Netflix

Vídeos